Los derbis y clásicos entre clubes hermanos

Algunos derbis y clásicos vieron crecer su rivalidad pese a que los clubes nacieron como "hermanos".

Milan e Inter tienen una de las rivalidades más grandes del deporte (Foto: AFP)

Con décadas de historia, hay equipos que lograron forjar rivalidades memorables, sin embargo, existen casos donde en un principio los clubes son "hermanos" y el odio deportivo nació con la disputa entre directivos y/o futbolistas de la época, mismo que transmitieron por generaciones hasta la fecha.

Liverpool y Everton

Los Reds son uno de los equipos más competitivos a nivel mundial, lo llamativo es que su creación se dio debido a que los dueños del Everton en 1892 se negaron a pagar el aumento de la renta de Anfield de 250 libras, ya que implicaba un 150 por ciento de aumento.

Sebastián Sosa sorprende ¡con impresionante tatuaje en la nuca!

Milan e Inter

Una de las mayores rivalidades del futbol, que si bien perdió protagonismo mundial, en Italia divide a toda una ciudad, no obstante, Inter nació en 1908 debido a la pelea que hubo entre los directivos de la época que terminaron por pelearse, además que Inter toma dicho nombre porque abrieron la posibilidad de contratar jugadores extranjeros.

Atlético de Madrid y Athletic

Los Colchoneros nacieron como una filial del Athletic en Madrid esto en 1903; cuatro años después se independizaron pero se mantuvo una buena relación misma que con el pasar del tiempo se debilitó hasta el punto que el Atleti se convirtió en un club que hoy en día se aleja por completo al Athletic.

Sevilla y Betis

El pique entre ambas aficiones suele acaparar los reflectores en España, pues tiene un largo historial, mismo que también comenzó por la pelea de los directivos, unos formaron el Sevilla Balompié que posteriormente sería Betis. El primer encuentro se dio en 1909 aunque se desconoce el resultado.

NOTAS MÁS VISTAS