Así luce el Estadio Azteca tras inicio de su remodelación para el Mundial 2026 | VIDEO

El Coloso de Santa Úrsula ya se ve muy diferente a como lucía hace unas semanas con el arranque de las obras.

Así luce el Estadio Azteca por fuera (Reuters)

Luego de que se llevara a cabo la última Final de la Liga MX hace unas semanas, comenzaron los trabajos de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial del 2026, donde el histórico recinto sufrirá una serie de modificaciones en el interior del mismo para cumplir con la normativa impuesta por la FIFA.

Es por ello que desde aquel entonces el inmueble ubicado en el sur de la CDMX cerró sus puertas para que se pudieran realizar estas esperadas intervenciones al contar con un estadio no solo legendario, sino con lo último en tecnología y al nivel de otros grandes escenarios en el mundo.

Regaño en práctica de Tigres a Sebastián Córdova: ‘Llegas tarde a todo' | VIDEO

Ante esto muchos aficionados desean conocer cómo van las labores en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que recientemente en la cuenta de X (antes Twitter) @LuisErnestoP95, se publicó un video donde se aprecian los cambios que ya experimenta el Azteca.

En estas imágenes llama la atención que ya inició el retiro de las butacas en la parte baja del estadio, donde antes se ubicaba la famosa zona lounge y zona de asientos club, por lo que este movimiento de asientos ha ocasionado un gran hueco en este lugar de las tribunas.

De hecho en los últimos días se hicieron virales las imágenes de Raúl Jiménez y Pável Pardo, ex jugadores del América, llevándose de recuerdo uno de los asientos amarillos que se encontraban en el famoso recinto donde las Águilas juegan como locales.

En cuanto al terreno de juego, el Estadio Azteca también ya vive cambios considerables, pues en la grabación se observa como en una gran parte de la zona central del terreno de juego ya no hay pasto, por lo que solo se ve una gran franja de tierra.

¿Cuánto durará la remodelación del Estadio Azteca?

Se calcula que la remodelación mundialista del estadio de futbol más emblemático de México dure alrededor de año y medio, pues el Coloso de Santa Úrsula tiene que estar listo varios meses antes de la inauguración del Mundial del 2026, prevista para el jueves 11 de junio de dicho año.

Cabe mencionar que se esperaba que estos trabajos comenzaran desde hace un año, sin embargo, una serie de factores entre ellos los permisos gubernamentales y las negociaciones con los propietarios de palcos obligaron a postergar el arranque de estas labores, que ahora ya son una realidad.

NOTAS MÁS VISTAS