Forlán reveló bronca entre Ferguson y Beckham en el Manchester United
Dos semanas después de anunciar su retiro, el delantero uruguayo recordó algunas de las anécdotas más importantes de los 20 años que duró su carrera.
Un par de semanas después de que anunciara su retiro del futbol profesional, el uruguayo Diego Forlán se animó a contar algunas de las anécdotas más ricas que vivió en su carrera profesional, la cual comenzó hace 20 años atrás con el Independiente argentino y que finalizó recientemente en el balompié de Hong Kong.
Suelto, sin la presión de recibir alguna recriminación de parte de sus excompañeros, el exdelantero desmenuzó pasajes importantes de los momentos más importantes de su rica carrera.
Para comenzar, Forlán aclaró un rumor que surgió en 2002, en el vestidor del Manchester United, por una discusión que sostuvieron Alex Ferguson y David Beckham, previo a abrirse paso por otras situaciones imborrables como fueron la mezquindad de Juan Román Riquelme para soltar el balón y el bochornoso pase de Uruguay a las semifinales en el Mundial de 2010.
Lo de Beckham con Ferguson, que habría sido el detonante para que el crack inglés abandonara a los Red Devils para fichar por el Real Madrid lo describió de la siguiente manera:
"Pires desbordó por la izquierda, y como Gary Neville había subido y no lo cubrieron, tiraron un pelotazo por la espalda de Beckham, que la vio pasar e hizo el gesto 'andá a correr vos'. Gol de Henry y quedamos afuera. En nuestro vestuario Beckam y Ferguson empezaron a insultarse. Cuando Ferguson se iba y parecía terminar la discusión, Beckham le dijo algo más. Ahí, Ferguson se dio vuelta y le revoleó un botín que le dio en la ceja y lo cortó. Todos vimos sangre y pensamos '¡no, a este no!'. Cuando estaban por agarrarse aparecieron Roy Keane y Van Nistelrooy y los separaron".
En cuanto a Riquelme el charrúa tuvo múltiples elogios, aunque no se olvidó de que era un futbolista que a veces exageraba en la conducción del balón, lo cual lo llegaba a desesperar.
"Román era extraordinario, te la daba cuando él quería. A mí me hacía picar y rectificar, picar y rectificar. A veces picabas y no te la daba nunca. Tenía una calidad enorme, era un grandote con técnica, los aguantaba. Hay un gol con Román contra la Real Sociedad donde me la dejó servida, cero egoísta".
En conjunto le dieron forma al mejor Villarreal de la historia, el que llegó a semifinales de la Champions League de 2006, y que fue eliminado curiosamente después de que Riquelme fallara un penal.
"¡Justo Román, que no erraba! Merecíamos ir a la final porque jugamos bien y tuvimos chances. Estuvimos a nada, era empatar e irnos al alargue, pero todos teníamos la seguridad que nos daba Riquelme. Él era como Ortigoza, que se para en el punto del penal y vos estás tranquilo. Verlo ahí cuando se lo atajó Lehmann fue increíble, se nos fue..."
Y respecto a la selección uruguaya afirmó que uno de los objetivos que tiene es dirigirla, aunque será únicamente si demuestra las capacidades, previo a explicar la jugada en la que Luis Suárez cometió un penal en el último minuto ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Yo estaba parado. Merecimos más, pero no podíamos meterla. De repente veo la mano de Luis, que la toca, y ahí me veía en el avión volviendo a Uruguay. En el cobro del penal, cuando veo que el balón pega en el palo dije: 'esto no es Uruguay".
En la ronda de penales el representativo sudamericano logró avanzar, gracias a un gol a "lo Panenka" de Sebastián Abreu en el cobro definitivo.
Además, Forlán se dio tiempo para platicar de Cristiano Ronaldo, a quien calificó como un jugador "egocéntrico", pero muy "producido", además de que también recordó la pelea entre Juan Pablo Sorín y Juan Sebastián Verón en un Villarreal-Inter.