Mancini, después del oso de Italia: 'Creo que ganaremos el Mundial'

A pesar de que a la Azurra todavía le falta asegurar su boleto a Qatar 2022, el técnico tiene altas expectativas en su equipo.

Italia podría enfrentarse a Portugal en el Repechaje. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Esta tarde Italia no pudo clasificarse al Mundial Qatar 2022. La Campeona de Europa empató 0-0 contra Irlanda del Norte en un encuentro donde Jorginho falló dos penales, por lo que intentarán conseguir su boleto al próximo Mundial junto con Portugal, que ayer perdió contra Serbia, selección que irá directo a la justa mundialista. 

A pesar del resultado, Roberto Mancini, técnico de la Azurra, está tranquilo y sabe que su selección está capacitada para grandes cosas, por lo que no duda en que puedan llegar al Mundial. 

"Nos quedan esos partidos de marzo, nos prepararemos bien e iremos al Mundial tras la repesca".

Por otro lado, el extécnico del Manchester City cree que

Italia tiene lo suficiente para ganar Qatar 2022,

aunque todavía les quedan algunas 'finales' por jugar el próximo año para conseguir su boleto. 

"Estoy completamente con confianza, nos clasificaremos en marzo y quizás lo ganaremos".

Finalmente, señaló que los penales fallados por Jorginho fueron claves, aunque llamó a sus pupilos a tener la cabeza fría para los compromisos que les esperan. 

"Fallamos dos penaltis en los partidos decisivos. Hay que tener máxima tranquilidad y luego en marzo conseguiremos el billete. Es un momento en el que nos cuesta, es una lástima porque debíamos cerrar este grupo antes de este partido".


NOTAS MÁS VISTAS