Mansur Çalar, el futbolista obsesionado con cortar a sus rivales

El turco había sido perdonado, pero reincidió en rasguñar a sus rivales

El jugador truco agredió a sus rivales en dos ocasiones.

En vez de ser conocido por todo el mundo por sus habilidades en el campo, un jugador turco llamado Mansur Çalar se volvió tristemente famoso debido a un incidente en el que agredió a varios de sus rivales durante un partido en la Tercera División de Turquía.

El futbolista tenía 33 años en 2019 cuando ocurrió el escándalo. El mediocampista del club Amed SK agredió con un objeto punzocortante a cuatro de los rivales del club Sakaryaspor provocando heridas en rostro y cuello,las cuales mostraron los futbolistas después del juego que disputaron el 2 de marzo.

Las autoridades de la ciudad decidieron intervenir y lo detuvieron. Además de que la Federación Turca de Futbol inició una investigación. Lo increíble es que durante el cotejo, el árbitro ni siquiera amonestó al agresor.

SUSPENDIDO DE POR VIDA, PERO...

Las primeras consecuencias que tuvo Çalar fue la suspensión de por vida de la liga turca, además de que La Corte Penal de Paz de la ciudad de Diyarbakir decidió que no podía salir del país y debía presentarse en la corte dos veces por semana como medida precautoria.

Aún así, Ali Karakas, presidente del club, lo defendió y dijo que la suspensión de por vida era “inaceptable y sesgada”. Así que apeló. Tiempo después se tomó la decisión de reducir el castigo a solo 20 partidos.

NO APRENDIÓ Y LO VOLVIÓ A HACER

Después de que el club abogó por el jugador, quien nació en Batman, nunca ha emigrado a ninguna liga fuera de Turquía y fue perdonado por la federación del país europeo, Mansur Çalar volvió a agredir un rival.

Esta situación ocurrió apenas en este 2020, a inicios de febrero, mientras se desarrollaba la temporada de la Tercera División. Esta vez, el mediocampista agredió con sus uñas a otro futbolista durante el juego entre su club Amed y el Hekimoglu Trabzon.

El duelo se había tornado complicado, pues, de acuerdo con medios turcos, los roces y las faltas habían provocado varias tarjetas de amonestación. Hacia el final del cotejo, Mansur atacó al delantero Talha Yazgan, lo cual le costó una nueva suspensión de siete partidos.

El jugador cumplió estos juegos justo antes de que la pandemia de coronavirus covid-19 provocara la suspensión de actividades deportivas en Turquía, el 15 de marzo de 2020.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS