‘Dicen que estoy viejo’: Lapuente reconoció que no tiene ofertas para dirigir

Manuel Lapuente es uno de los entrenadores con mayor experiencia y jerarquía del futbol nacional.

Su última aventura en Liga MX fue en 2013 con Puebla.

Con casi siete años sin dirigir en Primera División, Manuel Lapuente consideró que no ha tenido ofertas para regresar al futbol, primero porque en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no lo quieren y segundo porque muchos lo consideran viejo.

En entrevista para Multimedios Televisión, el estratega, que tuvo su última aventura en Liga MX en 2013 con Puebla, dijo que se siente “entero” y con ganas de volver a trabajar en el banquillo, luego de que su último empleo fue como directivo en Lobos BUAP.

Si veo a Jordan le doy un puñetazo, jamás me inclinaré ante él: Reggie Miller
“No me quieren (en la FMF), no tengo ninguna oferta, no lo sé, algunos dicen que porque estoy viejo, yo me siento muy bien estoy entero, la verdad no lo sé y no me lo explico”, señaló el estratega de 75 años.

El exentrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, habló del proceso actual que encabeza Gerardo Martino, asegurando que siempre y cuando le organicen partidos con selecciones europea, el nivel del cuadro nacional se elevará, tal y como pasó antes de esa Copa del Mundo cuando el Tri fue eliminado por Alemania en Cuartos de Final.

“Hay jugadores de calidad, vamos a ver si le hacen caso a Martino porque necesitan jugar partido de alto nivel. Lo que pasó en mi época es que a mí sí me dejaron viajar y jugar con equipos de alto nivel antes del Mundial y antes de Confederaciones, esa es la solución”, comentó.
“Martino ha pedido partidos de alto nivel antes de que inicien las Eliminatorias, ya no solo juegos en Estados Unidos, necesitan ir a Francia, Bélgica, Holanda, España”.

Lapuente es uno de los entrenadores más ganadores en el futbol mexicano con cinco títulos, dos con Puebla, dos con Necaxa y uno con América, todos ellos antes del 2002. Desde entonces el timonel originario de la Angelópolis no ha podido replicar esos logros.


NOTAS MÁS VISTAS