A 12 años del primer partido entre dos colosos: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo

¿Qué pasó aquella noche en el Camp Nou de Barcelona en que Lionel Messi y CR7 se vieron las caras por primera vez en sus carreras?

Dos estrellas mundiales en su primer partido frente a frente.

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tomó matices mediáticos cuando el portugués llegó al Real Madrid en 2009 para darle al Clásico entre Merengues y Blaugranas un matiz diferente, pues puso frente a frente a los dos mejores jugadores de la actualidad

Sin embargo, el primer encuentro entre ambos jugadores se dio mucho tiempo atrás, en específico en la Semifinal de la Champions League disputada un 23 de abril de 2008 (hace 12 años para ser exactos) en el Camp Nou de Barcelona, cuando el luso todavía vestía la playera del Manchester United y el argentino apenas iba dando muestras de la figura que llegaría a ser.

Si veo a Jordan le doy un puñetazo, jamás me inclinaré ante él: Reggie Miller

Dos colosos en una etapa distinta de su carrera

Al momento del encuentro, CR7 ya era ídolo en Old Trafford y se alzaba como figura de su equipo a sus 23 años y ya como heredero del mítico número 7 que grandes estrellas como George Best, Eric Cantona y David Beckham han usado en el equipo inglés. 

Por su parte, Messi contaba apenas 20 años y portaba el número 19 en el dorsal. Pese a que ya mostraba indicios de la figura que sería en unos años, todavía estaba bajo la sombra de figuras como Deco, Eto´o, Thierry Henry y el mismo Ronaldinho. Rafa Márquez era titular y uno de los jugadores más destacados de los culés.

En aquel encuentro Barcelona todavía era dirigido por Frank Rijkaard y no pudo vencer al United de Sir Alex Ferguson, quien no solo se llevó aquella Semifinal (el encuentro de Ida acabó empatado 0-0 y el de Vuelta resultó con victoria de los Red Devils 1-0) sino que se alzaría con la copa al vencer en la Final de Moscú al Chelsea en una dramática serie de penales en la que, por cierto, Cristiano erró su disparo.

Manchester United era un equipo consolidado mientras que el Barcelona estaba en vías de renovarse, pues al año siguiente llegaría la transición con la llegada al banquillo de Pep Guardiola y con ello una revolución en su estilo y en la manera de concebir el futbol que le dio al equipo una de las épocas más gloriosas de su historia.

De hecho, para 2009 Barcelona volvería a chocar con el cuadro inglés aunque esta vez con una victoria que supo a gloria, ya que se trató de la Final en Roma donde Messi derrotó a CR7 para demostrar que se trataba del mejor jugador del planeta en el mejor equipo del momento.



NOTAS MÁS VISTAS