Maradona hoy, con 24 años, no le alcanzaría a ningún club para ficharlo: Careca

Uno de sus compañeros en el cuadro napolitano reveló cómo era la relación con el exfutbolista fallecido.

Careca y Maradona marcaron una época en el Napoli

Editorial Mediotiempo

Antonio Careca fue uno de los jugadores más cercano a Diego Armando Maradona durante su estadía en el Napoli. El brasileño reveló algunos pasajes de la convivencia de Maradona con la plantilla y el ambiente que se vivió en aquella época.

“El primer encuentro con Diego me marcó. Vino a mi casa y me dio un abrazo. Me abrió las puertas. Al lunes siguiente entrenamos por primera vez y fue todo fácil. Hablábamos la misma lengua. Maradona era alegría. La gente disfrutaba de verlo”, contó el ex delantero a un programa de radio llamado El Enganche.

Juntos ganaron en el equipo italiano un Scudetto (hoy Serie A) en 1989/1990, una Copa de la UEFA (1989) y una Supercopa de Italia (1990).

“Era fácil jugar con él, pero también tenía sus momentos difíciles, porque tenía que estar más preparado que para jugar con cualquiera. Convivía con la genialidad. La mejor asistencia me la dio contra la Roma. Vio un milímetro y me tiró la pelota”, recordó.

“Imaginate lo que sería Diego hoy con 22, 23 ó 24 años. Ningún club lo podría pagar. Maradona no tendría club del dinero que saldría. Ni un banco entero alcanzaría”, subrayó haciendo hincapié al talento del argentino.

Incluso, el excompañero de Maradona explicó cómo el argentino llevaba el vestidor en todo momento.

“Diego estaba siempre presente. En las horas más difíciles, siempre estaba. Sabía de su responsabilidad. Sabía que podía ganar un partido solo, pero que un equipo se construía con un grupo entero. Y lo lideraba. Llamaba a la responsabilidad”, agregó.

NOTAS MÁS VISTAS