'A Maradona lo dejaron morir y van a pagar'; la advertencia de Galindez

El utilero de la Selección Argentina y fiel amigo de Diego, arremetió contra el círculo cercano que manejaba la vida del astro fallecido.

Maradona murió el pasado miércoles en su Country de Tigre (Foto: Imago7)

Los últimos días de Diego Armando Maradona fueron tristes y alejados de sus seres queridos. Así lo ha denunciado varias personas allegadas al astro argentino y ahora uno en específico explotó en televisión contra su círculo más cercano.

Se trata de Galindez, el mítico utilero de la Selección Argentina que sin pelos en la lengua disparó contra las personas que tenían a Diego 'secuestrado' sin dejarlo hablar con su familia o amigos.

"Hubo un entorno que nadie se le podía acercar (a Diego). Cuando alguien lo quería llamar por teléfono, o cuando los muchachos del Mundial 86 lo quería contactar, nadie se podía acercar o mandarle algo. Delincuentes. Todos los que estaban ahí, delincuentes", dijo en un show de Telefé.

¡Como Maradona! Messi y su 'Mano de Dios' en el gol de Barcelona

Galindez cuestionó las formas y los cuidados que tenían con Maradona, las cuales para él, influyeron en su doloroso fallecimiento.

"¿Cómo lo van a dejar solo? Kinesiólogos, doctores, abogados. Delincuentes. Todos los que estaban, delincuentes. Por más que él no quiera, le tenían que decir 'usted, venga acá, soy la doctora, tome la pastilla'. ¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? No me jodas, lo dejaron morir. Se fue a la cama solo. Dijo 'bueno, me voy a acostar'. '¿Por qué se va a acostar? Dígame porque vamos a acompañarlo'. Y ahí le tenían que dar la pastilla".

Di Lorenzo cerró su reclamo denunciando que a Maradona le quitaban el teléfono y lo escondían de sus hijas y amigos cuando iban a verlo sin previo aviso.

"Cuando iba a ver a Diego me decían: 'Galíndez, él está durmiendo, no se puede'. Cuando lo operaron de la rodilla en la Clínica Olivos también me dijeron: 'Diego está durmiendo'. Cuando fui a verlo a Mar del Plata me colé y entré, porque si tenés que preguntarle a alguien para verlo, pasa algo: o no le dicen por temor a molestarlo, o directamente te dicen 'Diego no puede' y chau. Mucha gente se quedó mal por eso, muchos piensan 'Diego no me da más bola'. Pero creo que del 99 por ciento de las cosas que pasaban, o de los amigos que lo iban a ver, Diego ni se enteraba".



NOTAS MÁS VISTAS