El marfileño Aké Loba abandonó concentración de Rayados

Entre especulaciones por una posible salida del club, el futbolista africano recibió un permiso especial para marcharse de El Barrial durante la tarde.

El marfileño no ha rendido lo esperado en Monterrey (Imago7)

Editorial Mediotiempo

El delantero de Rayados, Aké Loba, abandonó la concentración del equipo regio este lunes en El Barrial, por lo que de inmediato comenzaron a surgir los rumores de su posible salida a préstamo del club, siendo Nashville SC de la MLS un destino probable.

Sin embargo, una fuente allegada al club aseguró que Loba salió  con autorización del técnico y directiva, ya que necesitaba realizar un trámite con su familia, para luego regresar más tarde a las instalaciones donde está trabajando el grupo albiazul su pretemporada.

El ariete apenas llegó al club del Cerro de la Silla para el Clausura 2020, pero no fue un refuerzo que Antonio Mohamed haya pedido, por lo cual no le dio muchos minutos, situación que no parece que cambiará en el Apertura 2020.

Loba sólo jugó tres partidos de Liga MX de 10 posibles del Clausura 2020, dos de ellos como titular, sumando apenas 119 minutos en los que marcó un gol.

Mientras que en Copa MX sólo 26 minutos distribuidos entre dos encuentros; es así que vio más actividad en la Sub 20 con 123 minutos entre dos duelos en los que fue estelar y marcó dos dianas.

El marfileño venía de ser goleador en Gallos y titular en 2019, durante dos torneos con Querétaro, por lo que Cruz Azul intentó ficharlo y Loba los rechazó, y aunque Tigres tenía una opción de compra, fue Monterrey quien finalmente lo adquirió por ocho millones de dólares.


NOTAS MÁS VISTAS