Los 10 mejores jugadores del Monterrey

Los Rayados han contado con verdaderos históricos de la Liga MX en sus 75 años de existencia.

Suazo es el máximo anotador en la historia de Rayados. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Los Rayados de Monterrey celebran 75 años de existencia, tiempo en el que se encargaron de convertirse en uno de los equipos más importantes de la Liga MX, en parte por la calidad de los jugadores que ha presumido estas siete décadas y media. De la larga lista de figuras, hay 10 que logran sobresalir como los máximos ídolos de los regiomontanos.

Jonathan Orozco | Portero

La portería de los regios tiene a un ganador indiscutible, pues Jona fue durante 11 años el guardián del arco, tiempo en el que consiguió proclamarse campeón dos veces en los Aperturas 2009 y 2010, también fue tricampeón de la Liga de Campeones de Concacaf.


José María Basanta | Defensa

Tuvo dos etapas con el equipo, donde se decantó como un líder y capitán de confianza, en la Temporada 2014-15 abandonó al plantel para emprender su camino por el futbol europeo con Fiorentina aunque volvió con la Pandilla, con la que ganara nueve trofeos.

Cabrito Arellano | Mediocampista

Hay jugadores que se ganan el respeto y admiración de todos los seguidores del futbol mexicano, uno de ellos fue el Cabrito, quien tenía como una de sus principales armas la velocidad, además que fue clave para conquistar seis títulos, tres de ellos en la Liga MX.

Luis Pérez | Mediocampista

Jugadores como Lucho tienen las puertas abiertas en cualquier equipo, pues solía ser fundamental en la recuperación y distribución del balón, así como un especialista en los cobros de penales. Además fue dos veces campeón de liga y una Concacaf.

Abuelo Cruz | Delantero

Fue campeón en la edición de México 86, así como la Copa de 1992; hasta la fecha se mantiene como el décimo máximo goleador del conjunto regiomontano, pues perforó las redes contrarias un total de 57 veces.

Mario de Souza, Bahía | Delantero

El brasileño se ganó el cariño del público por dos razones, una fue porque ayudó a conquistar un título de liga y copa en 1986, el otro porque trajo de “cliente” al acérrimo rival, Tigres, al que le clavó 11 anotaciones.

Aldo de Nigris | Delantero

Su hermano Toño también pertenece a la categoría de ídolos del público regio, sin embargo, Aldo se logró posicionar como el máximo goleador mexicano del club, además que es el quinto general con 83 anotaciones.

Guille Franco | Delantero

Hubo una época en la que Guille Franco se mostraba como el mejor atacante en el futbol mexicano por eso terminó de adjudicarse el Balón de Oro mexicano 2003, además que al siguiente año se proclamó campeón de goleo en el Apertura 2004.

Humberto Suazo | Delantero

De lejos es el mayor ídolo de los Rayados, estuvo ocho años con el equipo donde ganó dos veces la liga y tres veces la Concacaf; además que hasta la fecha es el máximo goleador con 85 anotaciones en liga y 121 en total.

Rogelio Funes Mori | Delantero

Cuando parecía que la marca del Chupete Suazo sería complicada de superar llegó Funes Mori, quien ya es el segundo mejor romperredes con 104 dianas en total, por lo que tiene tiempo de sobra para tomar el liderato y poner la vara más alta.


NOTAS MÁS VISTAS