¡Se recupera! Mario “Lobo” Zagallo sería dado de alta en las próximas horas

El extécnico brasileño está internado por una infección respiratoria desde el 26 de julio.

Mario Lobo Zagallo

Agencia EFE

El extécnico brasileño Mario Jorge “Lobo” Zagallo, hospitalizado desde el 26 de julio por una infección respiratoria, presenta una “buena respuesta al tratamiento” y espera recibir el alta médica dentro de 48 horas, informaron este jueves fuentes al interior del nosocomio.

Zagallo, que la próxima semana cumplirá 91 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados semi-intensivos del Hospital Barra D'Or de Río de Janeiro, después de que le diagnosticaran una infección respiratoria y le descartaron contagio de Covid-19.

El equipo médico señaló en el más reciente boletín que el laureado exentrenador ha tenido una “buena evolución” con “evidencias clínicas y de laboratorio de buena respuesta al tratamiento”.

El nonagenario exatacante se encuentra lúcido y “respirando espontáneamente sin suplemento de oxígeno”, con "acompañamiento de fisioterapia respiratoria y motora, y tiene programación de alta hospitalaria en las próximas 48 horas”.

Zagallo, apodado Viejo Lobo, es uno de los entrenadores más importantes de la historia del futbol brasileño, siendo cuatro veces Campeón del Mundo con la canarinha -dos como jugador, una como técnico y otra como coordinador-, todo un récord mundial.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, y conquistó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, junto a Edson Arantes do Nascimento Pelé, quien recientemente le transmitió ánimos.

Ya como entrenador, Zagallo conquistó el Mundial de México 1970 y como coordinador técnico el de Estados Unidos 1994, siendo el único que ha conquistado cuatro en la historia del futbol.

Asimismo, sólo él ha llegado a cinco Finales de un Mundial en sus siete participaciones.

Apenas perdió contra los anfitriones en la Final de Francia de 1998, año en el que ejerció como entrenador de una plantilla encabezada por Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.


NOTAS MÁS VISTAS