Mascherano calificó como "durísimo" el choque ante Nigeria
De cara al juego por los Octavos de final del Mundial Sub 20, el timonel de la Albiceleste espera un juego muy físico ante los africanos.
La selección argentina se entrenó con la mira puesta en el encuentro contra Nigeria de los Octavos del Mundial Sub 20, un partido que se disputará este miércoles en el Estadio San Juan del Bicentenario y para el que el técnico albiceleste, Javier Mascherano, ya definió el once titular.
"Tengo el equipo, pero no se lo he confirmado a los chicos", aseveró Mascherano ante los medios de comunicación tras la finalización del entrenamiento, agregando que hará "algunas" modificaciones con respecto al equipo que se enfrentó a Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos.
"No nos hemos equivocado en los chicos que hemos traído y cualquiera de ellos está en condiciones de poder jugar".
El entrenador argentino definió a Nigeria como "uno de los terceros más difíciles", al tiempo que valoró la capacidad de la selección africana de "jugar directo" y de aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque.
"(Nigeria) trata de hacer valer su físico, que predomine su condición física, y en ataque trata de hacer un juego directo. No pierde tiempo en la construcción y tiene mucho peligro y mucha amenaza en sus transiciones ofensivas".
Por su parte, el arquero titular de la Argentina Sub 20, Federico Gomes Gerth, definió como "durísimo" el encuentro ante Nigeria, subrayando la importancia de "estar tranquilos" y "bien ordenados" sobre el terreno de juego.
"Sabemos cómo juegan ellos, que son muy físicos, pero vamos a salir a la cancha a jugar de nuestra manera y a dar lo mejor".
La selección argentina se medirá este miércoles a Nigeria por un lugar en los cuartos de final del Mundial Sub 20, en lo que será una reedición de la final de 2005, que ganó la Albiceleste con dos tantos de Lionel Messi (2-1).
Tras finalizar primera en su grupo con puntuación ideal, 10 goles a favor y uno en contra, la Albiceleste tendrá el exigente compromiso de cruzar a los africanos para continuar su camino en la máxima cita del futbol juvenil.
Por el lado de Nigeria, las 'Águilas Voladoras' desembarcaron en estos Octavos como el mejor tercero, tras finalizar en esta posición en el grupo D detrás de Brasil e Italia.