‘Se debe castigar e investigar’; Megan Rapinoe criticó asalto al Capitolio
Megan Rapinoe criticó el asalto de los seguidores de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos.
Ahora que Megan Rapinoe volvió a la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos, que no se reunía desde que inició el tema de la pandemia en marzo, la jugadora opinó sobre la invasión de seguidores de Donald Trump al Capitolio el 6 de enero y destacó lo peligroso que fue ese acto de violencia que ha quedado en la historia del país.
“A una semana después del 6 de enero, que ciertamente y con razón, será un momento que vivirá en los ecos de la historia estadounidense para siempre, es sorprendente lo horrible que fue y lo loco que fue”, dijo durante una conferencia por zoom.
“Una mafia supremacista blanca no es nada nuevo para Estados Unidos, como bien lo saben las personas de color, negros y morenos. Todos los llamados a la unidad en el futuro, obviamente no pueden venir sin justicia. Si no castigamos esto e investigamos esto en la mayor medida posible, solo fomenta que suceda más de esto”.
Cabe recordar que la jugadora es una de los personajes públicos que ha manifestado su desacuerdo con Donald Trump porque justo consideraba que sus mensajes no era incluyentes de todos los ciudadanos. De hecho apenas el 6 de enero escribió en su cuenta de Twitter que los terroristas locales eran quienes habían perpretado el asalto.
“No debemos subestimar lo que pudo haber pasado. Creo que tenemos mucha suerte de que ese oficial los haya sacado de la sala del Senado ”, mencionó Rapinoe, respecto a las las acciones del policía Eugene Goodman, a quien se le atribuye haber salvado vidas. “Quiero decir, vimos gente con armas y gente con bridas. Colocaron una horca afuera donde cantaban para colgar al vicepresidente de los Estados Unidos”.