Megan Rapinoe, rebelde, Balón de Oro y estrella del futbol: biografía

Conoce más sobre Megan Rapinoe, capitana de la Selección de los Estados Unidos de Futbol que se acaba de coronar en la Copa Mundial Femenil de la FIFA en Francia.

Megan Rapinoe es una de las mejores jugadoras estadounidenses de la actualidad. (Foto: AFP)

Ella es la capitana del equipo de los Estados Unidos que acaba de ganar la Copa Mundial Femenil de la FIFA en Francia, venciendo en la gran final al conjunto de los Países Bajos. Además de ello se llevó el Balón y la Bota de Oro y anotó el penalti que abrió el marcador para darle el triunfo a su Selección. 

Aquí te presentamos datos biográficos y curiosidades sobre Megan Rapinoe, la jugadora estadounidense que con su cabello rosa y gran personalidad destaca como una de las futbolistas más importantes a nivel mundial. ¡Ah! Y acaba de ganar el Premio The Best FIFA 2019 a la Mejor Jugadora del planeta.

Su nombre completo es Megan Anna Rapinoe. Nació en Redding, California, el 5 de julio de 1985. Juega para el Seattle Reign Football Club de la National Women's Soccer League.

Megan fue pieza clave para que su país ganara la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 y 2019, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011.

Es una atleta preocupada por la defensa de organizaciones LGBT; su labor ha sido la de educar e informar a la sociedad y darle cabida a la comunidad LGBT en distintos ámbitos sociales.


Es novia de la jugadora de baloncesto Sue Bird. Ambas posaron para las revistas Sports Illustrated y ESPN’s Body Issue haciendo historia al tratarse de la primera pareja femenina homosexual en aparecer en estas publicaciones.

Tiene una melliza llamada Rachel.

En su ciudad natal, Redding, el 10 de septiembre es el Día de Megan Rapinoe. Esto como un reconocimiento por haber ganado la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 con la Selección de los Estados Unidos.

Antes de jugar para su actual club militó en Chicago Red Stars, Sydney Women's Football Club como jugadora invitada durante dos encuentros en los que marcó goles decisivos, Seattle Sounders Women y Olympique de Lyon.

Durante el reciente Mundial Femenil de la FIFA, Rapinoe se vio envuelta en una polémica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando la jugadora dijo que se negaría a ir a la “puta Casa Blanca” en caso de que su nación ganara el certamen, expresando de esa manera su rechazo al presidente de su nación. Éste no dudó en poner en sus redes sociales: “Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que usas”. Megan tampoco dudó en exponer su postura: “Me siento muy afortunada de estar en este país, nunca podría hacer esto en otros lugares, pero eso no significa que no podamos mejorar, ni significa que no deberíamos esforzarnos por ser mejores”.

En señal de apoyo por su postura antiTrump, su perfil de Wikipedia fue alterado para nombrarla "Presidenta de los Estados Unidos".


NOTAS MÁS VISTAS