Messi protesta por la muerte de George Floyd y lo apoyan casi 3 millones de personas

Por medio de Instagram, la Pulga se sumó al movimiento contra el racismo que se apoderó de las redes sociales, conocido como Blackout Tuesday.

Lionel Messi se unió a la campaña del Blackout Tuesday en Instagram. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El mejor futbolista del mundo no es indiferente al racismo y problemas sociales que enfrenta Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd, por eso Lionel Messi se sumó a la campaña Blackout Tuesday promovida en redes sociales para poner una imagen en negro como protesta y no hacer publicaciones este martes en las redes sociales.

En Instagram, la Pulga subió la imagen que invadió las redes sociales con las etiquetas #BLM y #BlackoutTuesday. En su caso, este posteo acumula más de 2.6 millones de Me Gusta, siendo una de las más populares en pro del movimiento.

'¿Por qué todo lo negro es malo?'; el racismo para Muhammad Ali en 1971

¿Qué es el Blackout Tuesday?

Como protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Minnesota, víctima de un oficial de policía llamado Derek Chauvin quien lo asfixió hasta la muerte pese a estar esposado y no oponer resistencia, este martes 2 de junio se convocó a un "apagón de redes sociales" con el Blackout Tuesday.

La idea surgió en el ámbito musical, donde artistas de la talla de Beyoncé, John Legend, Adele y Bob Dylan anunciaron un alto a la música, mientras que la red social TikTok se unió al no permitir el uso de canciones de diversos artistas que apoyan el movimiento.

NOTAS MÁS VISTAS