Mexicano vuelve a la Sudamericana representando a Bolivia ante club brasileño

El delantero mexicano Marco Bueno debuta este miércoles en la Primera Ronda del certamen con el Oriente Petrolero de Bolivia

Sin equipos mexicanos pero con futbolistas nacionales, esta semana inicia la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2020, torneo que ya conoce el delantero Marco Bueno, quien la disputará por segunda vez en su carrera, ahora con el Oriente Petrolero de Bolivia, tras haberlo hecho con el Everton de Chile en 2018.

En entrevista con Mediotiempo, el atacante surgido de los Tuzos y Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, aseguró que esto demuestra su intención por no vivir en la zona de confort, luego de que esta es su tercera experiencia fuera de México.

"La Sudamericana es un torneo muy competitivo y jugarlo es otra experiencia. Ahora es esta posibilidad y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible”, explicó vía telefónica desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. “Es eso, el buscar siempre estar compitiendo en diferentes estilos de futbol y demostrar que el mexicano también puede destacar en otras ligas".

El rival del debut este miércoles no es fácil. Se trata de uno de los clubes más importantes del futbol brasileño, el Vasco da Gama. La Ida se juega en el Estadio Sao Januario en Río de Janeiro esta tarde a las 18:30 horas y la Vuelta se efectuará el 19 de este mes en el Estadio Ramón Aguilera Costas, casa del Oriente Petrolero.

Ya se estrenó como goleador en la liga boliviana

Jugar en el futbol boliviano es la tercera experiencia para Marco Bueno fuera del futbol mexicano, toda vez que jugó en el mencionado Everton de Chile en 2018 donde marcó cuatro goles en Liga, mientras que en 2019 se fue al HJK Helsinki de Finlandia donde no pudo anotar.

Lo mejor para Marco es que ya marcó un gol en la Liga Boliviana, el cual hizo el pasado 31 de enero frente al Guabirá, con lo que el conjunto petrolero ganó 1-2 el partido. Bueno anotó en un cabezazo tras un tiro de esquina.

"En México no se tiene mucho conocimiento del futbol boliviano, pero los partidos que llevo acá se me ha hecho un futbol dinámico. En temas de infraestructura no es lo mismo que México pero es parecido a lo que es Chile, más o menos acá en Sudamérica son parecidas las infraestructuras de los equipos.

Cabe recordar que los otros dos mexicanos que juegan la Copa Sudamericana son Othoniel Arce y Omar Tejeda, ambos con el Melgar de Perú. El primero marcó el segundo gol para el 2-0 de su equipo este martes en la Ida frente al Nacional Potosí de Bolivia, también en serie a eliminación directa.


NOTAS MÁS VISTAS