México podría competir en la eliminatoria de Conmebol: técnico de Colombia

Néstor Lorenzo, entrenador de los cafetaleros, conoce el futbol mexicano porque lo vivió como auxiliar de Pékerman en Tigres y Toluca.

Néstor Lorenzo analizó a México. (Foto: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

Una de las polémicas que siempre hay en el continente es sobre si México puede o no competir por un lugar en un Mundial si jugara en Conmebol, pero si alguien conoce de cerca el balompié azteca es Néstor Lorenzo, entrenador de la selección colombiana porque lo vivió de cerca como auxiliar de José Pékerman cuando dirigió a Tigres y Toluca.

“La Conmebol es muy dura, no tiene que ver con México sino por lo friccionados que son los juegos, los árbitros, las canchas y es una competencia dura pero México tiene condiciones para participar, lo vimos en Copa Libertadores”, dijo en conferencia de prensa.

Lorenzo calificó a los futbolistas mexicanos como elementos disfrutan estar dentro del campo y que tienen versatilidad durante los partidos.

Tata Martino advierte que ya dejó camino para la generación del 2026 en la Selección Mexicana


El futbolista mexicano es rápido, con buena técnica, tiene versatilidad y es un jugador que disfruta del buen juego, en México hay buen nivel y es veloz, ademas de que es un buen equipo”.

Cuadrado enalteció a Chucky Lozano

Juan Guillermo Cuadrado conoce las aptitudes de Hirving Lozano dentro de la cancha porque lo ha enfrentado en la Serie A, donde ambos militan, por lo que el colombiano no dudó en enaltecer el nivel que muestra semana a semana.

“Es un gran jugador, lo he enfrentado es muy rápido, potente, le ha ido bien en Italia y siempre tiene ganas de superarse y para nosotros es un privilegio jugar contra ellos”.


NOTAS MÁS VISTAS