Tata Martino advierte que ya dejó camino para la generación del 2026 en la Selección Mexicana

El argentino es el entrenador que más debuts en Selección tiene en la historia con 43 jugadores, de los cuales la mayoría estará en el Mundial

Tata Martino preparando el duelo ante Colombia (Imago7)

Enrique Martínez Villar

A casi cuatro de años de la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la Selección Mexicana, el estratega consideró que su legado al frente del equipo es el cambio generacional que hizo con respecto al Mundial anterior, dándole paso a varios de los jóvenes que incluso obtuvieron la medalla de bronce en Tokio 2020.

Martino aseveró que esta generación de jugadores se fogueó con la Selección Mexicana mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos por culpa de la pandemia, algo que fue una virtud para lo que consiguieron.

“Siento que lo fundamental tiene que ver con el recambio que a nosotros nos tocó. si comparas la lista de Rusia a esta, muchos estaban en el final, pero si hoy ves a Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Sebastián Córdova, Luis Chávez, Erick Sánchez, Erick Aguirre, Piojo Alvarado, Diego Lainez, Alexis Vega, eso tiene que ver con nosotros”, dijo en conferencia de prensa

“No diría que eso tiene que ver con nosotros, pero es tu pregunta y la tengo que responder, eso es la selección de México, Canadá y EU 2026”.


El Tata aseveró que estos jugadores que dejará en el aparador después de la Copa del Mundo le servirán a quien dirija a la Selección de cara al Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Algo que sirve para el futuro, sí hay una forma de jugar, depende del entrenador del futuro, pero el Tricolor juega de una determinada manera. Esto sirve si sigue el entrenador o si hay una forma parecida”.

SI bien estas palabras de Martino suenan a una despedida al hablar de un entrenador a futuro, el estratega reviró y dijo que por ahora su mente está solo en el Mundial y después sabrá si renueva o no con México.

Yo también puedo ser el futuro, ¿por qué no? Por ahora estamos enfocados en el Mundial y no hay mas allá”.


NOTAS MÁS VISTAS