Futbol
Editorial Mediotiempo
Toque Filtrado Editorial Mediotiempo

Magdalena Mixhuca, en manos de Diablos

El complejo deportivo más importante de la Ciudad de México que era propiedad pública, ahora pasó a manos de propiedad privada.

Me entero que recientemente fueron cedidos 80 mil metros cuadrados de la Magdalena Mixhuca, mejor conocida como Ciudad Deportiva, al empresario y dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú.

¿Cuánto le costó a Harp la adquisición del terreno? Ni un centavo. Así como lo leen. El gobierno de Miguel Ángel Mancera, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, entregó el terreno de poco más de 8 hectáreas a la empresa creada en mayo de 2015 específicamente para firmar el contrato, denominada Centro Deportivo Harp Helú S.A. de C.V.

El convenio es por 30 años, con lo cual la privatización de la Magdalena Mixhuca está garantizada hasta el año 2045. En el acuerdo se estipula que la empresa ahora dueña del terreno construirá un nuevo estadio de beisbol y el complejo se llamará Centro Deportivo Diablos Rojos del México.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.