Michael Arroyo, en la mira de Querétaro para regresar a la Liga MX
El ecuatoriano podría sumarse a los Gallos Blancos de cara al Clausura 2021 del futbol mexicano.
¿Un ecuatoriano más a Gallos Blancos?. Querétaro parece no estar conforme con los dos bombazos que dio en el mercado invernal de la Liga MX con las contrataciones de Antonio Valencia y Jefferson Montero y ahora buscará traer a un Campeón del futbol mexicano y en su momento uno de los jugadores más destacados de la Liga Azteca.
Se trata de Michael Arroyo, Micky, que brillara con las Águilas del América y tras vivir varias polémicas extracancha, incluida una suspensión por doping, ahora está habilitado para jugar y podría volver a México con el club queretano.
En Ecuador ya informan sobre negociaciones avanzadas, mismas que podrían llega a un acuerdo en los próximos días, y así Arroyo emprender de nuevo su viaje a tierras mexicanas.
Su carrera en México
Llegó en 2010 para jugar con San Luis, donde dio muestras de su explosividad y calidad en la banda; después pasó a Atlante en su última etapa en la Primera División y para el Apertura 2014 dio el gran salto a América.
Ahí, el ecuatoriano se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición azulcremas, uno de los más desiquilibrantes de la Liga MX y marcado golazos a diestra y siniestra de tiro libre.
En Coapa, Micky levantó dos Concacaf Liga de Campeones y la Liga ante Tigres, donde hizo el primero de la remontada en el 3-1 global.
Suspendido casi 2 años
En noviembre del 2018, Arroyo fue suspendido un año por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), tras dar positivo en un control doping, en una sustancia llamada hidroclorotiazida.
El caso fue llevado al TAS, la WADA y la FIFA, donde no hubo respuesta positiva para el jugador, por lo que tuvo que pagar su año aislado del futbol. Para marzo de este 2020 Barcelona de Guayaquil le abrió las puertas y tuvo poca participación.
Apenas ha podido ver actividad en 9 encuentros en lo que val del año entre Liga y Copa Libertadores, marcado solo un gol.