MLS

LA Galaxy hizo oficial la salida del mexicano Alex Alcalá al Manchester City

El jugador ha formado parte del Tricolor en categorías inferiores y ahora da un paso importante para tratar de consolidar su calidad.

LA Galaxy se despidió de Alex Alcalá. (Foto: @LAGalaxyII)
LA Galaxy se despidió de Alex Alcalá. (Foto: @LAGalaxyII)
Ciudad de México

El LA Galaxy II anunció la transferencias definitiva del mexicoestadounidense Alex Alcalá al Manchester City de la Premier League de Inglaterra. 

Aunque hace unos días el club inglés ya había compartido las fotos en las que el mediocampista estampaba su firma, fue apenas este miércoles cuando el club estadounidense confirmó la partida. 


En principio se menciona que Alcalá forma parte de los Citizens, aunque al formar éste parte del City Football Group las opciones se expanden, por lo que bien puede pulir sus cualidades en otro de los clubes ligados. 

"Estamos orgullosos de que otro miembro del camino de desarrollo profesional del Galaxy continúe su carrera en uno de los clubes más grandes del mundo. Estamos entusiasmados por la oportunidad que Alex se ha ganado", dijo el gerente general del LA Galaxy, Will Kuntz.

Una joya en bruto

Alcalá, quien nació en California hace 18 años, ha formado parte de la Selección Mexicana en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-18, gracias a que sus papás son mexicanos. 

Alcalá, de 18 años, registró tres goles y tres asistencias en 22 partidos jugados (18 como titular) en su primera temporada como profesional para LA Galaxy II durante la campaña MLS NEXT Pro 2023. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.