Chicharito y el Galaxy regalan el empate ante el Houston Dynamo
Sin oportunidades claras, Javier Hernández terminó sin goles su debut en la MLS en el empate 1-1 entre LA Galaxy y Houston Dynamo
Sin oportunidades claras, Javier Hernández terminó sin goles su debut en la MLS en el empate 1-1 entre LA Galaxy y Houston Dynamo; el futbolista mexicano poco se pudo involucrar en el juego ofensivo de su club.
Chicharito tuvo algunos pases muy interesantes, incluida una asistencia para su compañero Cristian Pavón pero fuera de eso, el ariete azteca sufrió para tener algún disparo franco al marco.
El que sí hizo gala de su técnica individual fue justamente el delantero Pavón, quien apareció a los 13 minutos para conseguir el primer tanto del equipo angelino en el torneo tras aprovechar un pase largo del portero David Bingham.
El argentino controló el esférico y se enfiló al área donde lo esperaban dos defensas, a quienes se sacudió con un recorte y luego, frente al marco, mandó el balón al ángulo para lograr el 0-1 en la pizarra.
Sin embargo, la ventaja se desvaneció en el segundo tiempo, justo al minuto 53’ cuando el lateral derecho Zarek Valentin filtró el balón para el artillero Mauro Andrés Manotas, que en el área disparó cruzado para empatar el marcador 1-1 para el Houston Dynamo.
Como parte del inicio de un torneo, ambos equipos tuvieron pocas opciones de gol pero ninguna con la suficiente eficacia para cambiar el marcador en la pizarra del Compass Stadium.
Una de las pinceladas que regaló el Chicharito fue un pase con el empeine a los 65 minutos para Pavón, quien tuvo un mano a mano que terminó con pase al mediocampista Joe Corona. Parecía que sería el segundo gol, pero el disparo de Corona pegó en el defensa Aljaz Struna en la línea de gol.
Fue todo para el capitán Hernández y el LA Galaxy. El delantero terminó con muestras de cansancio además de que el conjunto angelino tampoco contó con los mexicanos Jonathan dos Santos por lesión ni Efraín Álvarez por decisión del técnico Guillermo Barros Schelotto.