Impacto del coronavirus en la MLS podría ser potencialmente catastrófico: Presidente del SKC
Jake Reid recordó que los clubes no tienen grandes contratos por derechos televisivos como la NFL, por ejemplo.
La pandemia de coronavirus tiene detenido el futbol en todo el mundo, y en la MLS el golpe económico podría ser castastófico, así lo vaticinó el presidente del Sporting Kansas City, Jake Reid, quien recordó que los clubes no tienen grandes contratos por derechos televisivos como los equipos de la NFL.
“Importante, si no es que potencialmente catastrófico, pero no solo nosotros. En la MLS dependemos mucho de los ingresos a nivel local, no como en la NFL que tienen transmisiones masivas, y aunque jueguen a puerta cerrada, como quiera una gran parte de sus ingresos serán de las transmisiones nacionales.
“Nosotros tenemos grandes acuerdos con ESPN y Fox, pero no estamos en la misma magnitud, y serán pérdidas significativas como equipo si no podemos jugar este año y no es algo que sorprenda. Si cortas nuestros ingresos y el poder jugar, como quiera tenemos los gastos que conlleva tener un equipo, pagar a los jugadores, al staff, es un desafío, pero la Liga entiende que entre más rápido volvamos podemos tener ingresos por patrocinios o derechos televisivos”, dijo Reid en videoconferencia.
Sobre el mercado de transferencias de verano, el dirigente de los Wizards, mencionó que aunque es difícil saber con certeza, seguramente será un periodo en el que los compradores tengan ventaja sobre el club que desee vender jugadores por la situación económica que pueda tener cada equipo, no solo en la MLS, sino a nivel mundial.
“Será un mercado de compradores, cuando podamos volver a eso, la realidad es cuántos compradores puedes tener basándose en la situación económica de cada club. Creo que siempre hemos sido oportunistas en esto, y si hay una oportunidad en la que pusimos el ojo en alguien y tiene sentido, podemos negociar un buen acuerdo, no me sorprendería que fuéramos por él, pero es difícil pensar en eso cuando no estamos jugando, aunque sí es algo que hemos hablado”, concluyó.