Inter Miami, culpable en caso Matuidi… ¡Pizarro la libró!
La escuadra estadounidense rompió con la regla salarial de la MLS y envió a Pellegrini a la USL para cumplir con las normas.
Luego de que la MLS hiciera una investigación en relación a los salarios de los jugadores del Inter Miami y encontraran que Blaise Matuidi recibía un salario mayor al que debía a pesar de que ya contaba con tres jugadores franquicia, que eran Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini.
Ante esta situación, la directiva del conjunto de Florida decidió hacerse de los derechos de Pellegrini y enviarlo a préstamo al equipo de la USL, Fort Lauderdale FC, y aunque no puede jugar con el equipo en la MLS, sí puede entrenar con la escuadra de Phil Neville.
"Hemos estado trabajando con Matías, sus representantes y la MLS para llegar a un acuerdo, y en este momento creemos que esta es la mejor opción para todas las partes”, dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami.
“Matías es un joven jugador talentoso con una carrera emocionante por delante. Permanecerá en la organización mientras trabajamos para encontrar una solución en el campo y los próximos pasos para él".
Con este movimiento en la plantilla del Inter, el equipo de David Beckham se queda con Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro como jugadores franquicia, luego de que se decía que el mexicano podía salir de la institución por esta situación.