El Inter Miami de Messi, ante HH y Houston, por su segundo título en 39 días

El cuadro texano busca su segunda copa en esta competencia, que nació en 1914.

Messi y HH se enfrentan en la Final. (FOTO: Mexsport)

Han pasado apenas 39 días desde que el Inter Miami consiguió ganar el título de la Leagues Cup 2023, y ahora se encuentra en la antesala de un segundo trofeo en menos de dos meses, cuando disputen ante el Dynamo de Houston la Final de la US Open Cup que se jugará hoy en la cancha del Lockhart Stadium en Florida.

A horas del duelo por el título, es una incógnita si tendrá minutos la estrella del equipo de Miami, Lionel Messi, quien el pasado jueves no pudo terminar ni la primera mitad del partido ante Toronto FC, debido a molestias en la pierna derecha a causa de una vieja lesión que arrastra desde principios de año por la sobrecarga de partidos.

'¿Lo bailado quién nos lo quita?' Salinas Pliego responde a supuesta alineación indebida de Mazatlán


El que sí estará y que vive un buen momento con el equipo de Texas es el mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien ha visto acción ininterrumpida en los últimos 10 juegos de la MLS, además que viene que anotar gol en el juego donde el Dynamo consiguió su boleto a la Final, tras ganarle 3-1 Real Salt Lake.

Es un hecho el paso contrastante de ambos clubes en la temporada regular de la MLS, pues mientras Houston se mantiene como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Este, el Inter Miami con todo y Messi, Busquets y Jordi Alba, sigue hundido en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, solo por arriba del Toronto FC.

El pasado domingo 23 de abril, cuando la era Messi todavía no arrancaba, Dynamo recibió al Inter en el Shell Energy Stadium en duelo de la Jornada 9. Los locales se llevaron el triunfo 1-0 con un gol de Daniel Stres.

En ese cuadro de Miami jugaba entonces el mexicano Rodolfo Pizarro y lo dirigía el entrenador inglés Phil Neville, quien fue destituido a principios del mes de junio, para que llegara en su lugar el Tata Martino, estratega argentino que llevó a México a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Houston, uno de los 13 clubes más viejos de la MLS (2005), ya ganó este título en 2018 cuando se impuso en la Final 3-0 al Philadelphia Union, mientras que el Inter buscará levantarlo por primera ocasión.


¿Cómo ver Inter Miami vs Houston Dynamo?

  • Fecha: Miércoles 27 de septiembre
  • Horario: 18:30 horas (centro de México)
  • Transmisión: Claro Sports | Minuto a minuto de mediotiempo


No pierdas la oportunidad de estar informado de manera rápida y sencilla. Únete al WhatsApp Channel de mediotiempo hoy mismo dando clic aquí y mantente al tanto de las noticias más importantes. ¡Te esperamos!


NOTAS MÁS VISTAS