Cuando vine a la MLS me mandaban avión para ir y volver de México: Jorge Campos

Jorge Campos extraña los shoot outs para definir a los ganadores de los partidos en la MLS

Jorge Campos fue una de las primeras figuras en la MLS. (Foto: Mexsport)

Siempre carismático y una de las primeras figuras en jugar en la MLS, Jorge Campos reveló que en su paso por el club LA Galaxy hasta le mandaban en avión para ir y regresar a México. En charla con Unanimo Deportes con Fer Cevallos, el exarquero habló de su etapa en la Liga de Estados Unidos que este día cumple 24 años de haber empezado.

“No sé si era el consentido pero iba y regresaba, me mandaban aviones, me mandaban a todos lados. Muchas veces venía a la Selección, a veces tenía que estar con Atlante, con Pumas. El equipo que más recuerdo es el Galaxy y es inolvidable, es el inicio donde jugamos el primer partido contra San José en el Rose Bowl y el Galaxy para mí es un equipo que siempre voy a tener presente”, dijo el Brody.

“Hoy todo mundo habla del Galaxy pero inició en esa época, estaba Cobi Jones, Mauricio Cienfuegos, Hurtado, teníamos gran equipo y el Galaxy inició ahí en el 96. Hablan mucho de la época de ahora pero ese equipo es inolvidable”.

Campos también explicó que llegó al Galaxy gracias a que lo convenció Sunil Gulati, expresidente de la Federación de Estados Unidos de Futbol de 2006 a 2018.

“La culpa de todo esto fue de Sunil Gulati, que fue él quien me convenció, me habló de todo el proyecto de lo que era la MLS, me convenció, habló conmigo. Yo tenía otros planes y creo que él fue quien estuvo buscando a todos los jugadores no nada más a mí. Él me decía que yo era el primero y que si yo me animaba la mayoría se iba a animar y me convenció. Me gustó el proyecto y la verdad que estoy contento de todo lo que ocurrió en la MLS. Fue algo increíble, estuvo cerca de mí, todos los consejos que me dio, me fue muy bien futbolísticamente, en la vida, en lo personal, en todos los aspectos”, contó.

Señaló que entre sus planes era buscar nuevos retos y pensaba irse a Sudamérica o a Europa, pero al final optó por la MLS.

De los detalles que extraña en la MLS son los shoot outs, que solían ser la forma para decidir al ganador de un partido que terminaba en empate.

“Era nuevo los shoot outs, eso era espectáculo terminando el juego en empate, porque no había empate. Siempre se ha buscado espectáculo, no sé por qué lo quitaron pero era muy bonito. La diferencia es que ahorita el futbol es un poquito diferente, antes era demasiado rápido, había goles y también nos enfrentábamos como 1500 veces con los mismos equipos. Éramos 14, si andábamos en Nueva York aprovechábamos para jugar en Boston”, contó Campos.


NOTAS MÁS VISTAS