Jürgen Damm, a pesar de quedar a deber, quiere ir al Mundial

El del Atlanta United de la MLS sabe que ha tenido bajones de nivel, pero no pierde la esperanza de ir a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Damm quiere elevar su nivel para ser considerado | MEXSPORT

Jonathan Collazo

Viviendo su segundo año con el Atlanta United, con quien jugará playoffs de la MLS este fin de semana, y luego de un largo tiempo sin poder estar en una convocatoria de la Selección Mexicana, Jürgen Damm reconoció que ha quedado a deber en algunos momentos de su carrera, sin embargo, no pierde la esperanza de volver a vestir la camiseta del Tri, a casi un año de que se inaugure la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sé que puedo dar mucho más. Creo que he quedado a deber en muchos momentos, pero en el tema compromiso siempre he sido un profesional dentro y fuera del campo”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

“Lo que más quiero es regresar, retomar mi nivel, primero para aportar a mi equipo, y segundo que es lo más importante y que la verdad tengo en mente es regresar a Selección Mexicana. Hoy por hoy mi ilusión es poder ir a un Mundial. Sé que tengo que ser constante, que me tengo que consolidar en el Atlanta United para poder ser tomado en cuenta”, señaló el jugador de 29 años.

El futbolista, que debutó en la primera división con Estudiantes Tecos en 2012, recordó el proceso con el Tri que hizo con Juan Carlos Osorio y con quien se quedó en la orilla de ir a Rusia 2018, ya que fue cortado de la primera lista de 26 jugadores.

Me tocó estar con el Piojo Herrera en los últimos partidos y al principio con el Profe Osorio hasta la lista de 26 jugadores para ir al Mundial, luego se recortó y me tocó quedar fuera. Pero lo sentí como un aprendizaje. Estar en la Selección Mexicana es lo máximo, a mí me encanta representar a mí país.

¿Europa? ‘Estoy contento en Atlanta’

En más de una ocasión Damm sonó para ir al futbol de Europa. En 2015 cuando era jugador de Pachuca y antes de fichar por Tigres sonó para ir a la Roma de la Serie A de Italia, sin embargo, la operación no se realizó. Después, su nombre también sonó para el Borussia Dortmund, el Porto y la Fiorentina, pero al igual que la primera, no se concretó.

Ahora, con 29 años cumplidos, Jürgen ya no piensa tanto en el futbol del Viejo Continente, y aunque no negó que sigue siendo un sueño, por ahora prefiere la estabilidad y tranquilidad que ha encontrado para él y su familia en Atlanta.

Tengo tres años de contrato y los quiero cumplir acá. Mi familia está muy contenta. En el aspecto futbolístico y personal estoy muy bien. Es un club grande, que se refuerza con lo mejor, en el tema nómina es la más grande la MLS, juega en el mejor estadio del mundo”, comentó.

Obviamente la ilusión de todo jugador es ir a Europa, pero en el momento que quedé libre de Tigres y pude moverme a dónde quisiera, tenía dos o tres opciones en Europa y Atlanta, y en ese momento decidí quedarme acá, fue una elección personal y estoy contento”.​

NOTAS MÁS VISTAS