¡La revolución de Messi! Inter Miami, una aplanadora goleadora

En ocho partidos, el conjunto de Miami ha superado la cantidad de goles que había logrado el club antes de la llegada del argentino a lo largo de 22 partidos en la MLS.

Messi le cambió la cara al Inter de Miami. (Especial)

Lionel Messi ha llegado para revolucionar al Inter Miami. Su calidad e influencia se ha notado de inmediato al guiar a este equipo a ganar la Leagues Cup y a colarse a una nueva Final, ahora en la US Open Cup.

La estrella argentina ha sido clave en todos los juegos, marcando diez goles en la Leagues Cup y colaborando con dos asistencias en US Open Cup, para lograr un promedio de un tanto cada 68 minutos, considerando ambas competencias.

Checo Pérez arrasa a Max Verstappen en ventas; nadie quiere la gorra del neerlandés

Su impacto ha sido tal que después de ocho partidos, el Inter Miami registra 25 anotaciones, superando las 22 que llevan en la temporada de la MLS, donde ya había disputado 22 partidos.

¿Cómo iba el Inter Miami antes de Messi?

Antes de la llegada de Lionel Messi y de la pausa de la temporada de la MLS, el Inter Miami estaba en una crisis de resultados que lo habían mandado al sótano de la clasificación de la Conferencia Este y de toda la Liga con apenas 18 puntos sumados de 66 posibles, lo que representa apenas el 27 por ciento de productividad.

Hasta la pausa de la temporada, el Inter solo registra cinco triunfos, tres empates y 14 derrotas. En sus últimos 11 juegos tiene ocho derrotas y tres empates; es decir, 3 puntos de 33 posibles, razón por la que el inglés Phil Neville fue destituido a principios de junio y se trajo a Gerardo Martino, quien conoce bien a Messi por el curso en el que lo dirigió en el Barcelona y los dos años en los que estuvo al frente de la Selección de Argentina.

Su mejor goleador en la Liga es el venezolano Josef Martínez, quien en 20 juegos disputados apenas llevaba seis goles, seguido del ecuatoriano Leonardo Campana, con cuatro tantos en 16 partidos.

El paso arrollador en Leagues Cup

Con apenas ocho partidos de la era Messi, el Inter Miami ha dejado de ser el peor equipo de la MLS y, más allá del triunfo de la Leagues Cup, apunta a tener un regreso importante para los últimos 12 juegos que le quedan en la temporada y así tratar de colarse a los playoffs, cuya distancia en este momento es de 12 puntos de diferencia.

En los siete juegos de la Leagues Cup, el equipo de Florida promedió 3.1 goles, con Lionel como máximo anotador con diez tantos. En la fase de grupos el Inter marcó en seis ocasiones: dos a Cruz Azul, con el debut de Messi con una diana de tiro libre, después le hizo cuatro al Atlanta United con doblete del argentino.


Para Dieciseisavos de final le hizo tres al Orlando City, con otro doblete de Leo; para Octavos, igualó 4-4 con Dallas, con otros dos tantos de Lionel, y ya para Cuartos de final y Semifinal se despachó con cuatro goles a Charlotte y Philadelphia, respectivamente. En estos encuentros, Messi marcó un tanto en cada uno. Mientras que en la Final el equipo de Miami se impuso por la mínima sin tanto de La Pulga.

De esta manera el Inter Miami ha acelerado el paso con Lionel Messi a la cabeza y no solo está ganando sus partidos, sino que lo hace con goleada incluida.

NOTAS MÁS VISTAS