Almeyda no pierde la esperanza de dirigir a Vela y ‘mexicanizar’ al San José

El San José Earthquakes del Pelado es hoy el peor equipo de la MLS, pero espera repuntar y a futuro contar con una identidad mexicana.

Durante su etapa en Chivas soñó con tener a Carlos Vela como rojiblanco y aunque ya no está ahí, Matías Almeyda no pierde la esperanza de contar en la MLS con el Bombardero y “mexicanizar” al San José.

En entrevista con Mediotimpo, el Pelado sueña con que el Earthquakes llegue a tener identidad mexicana, ya que dicho club californiano tiene 16 años sin un elemento azteca, luego de que por ahí pasaron Misael Espinoza y Daniel Guzmán.

“Ustedes saben que vengo del futbol mexicano, que conozco muchos futbolistas y siempre las primeras opciones para tratar de traer gente serán ellos, veremos en el futuro si podemos”, expresó vía telefónica.

Almeyda califica a Vela de “jugadorazo” y aclara que más allá de él, ha intentado fichar mexicanos que no han llegado por temas económicos.

Estando en Chivas lo pedí y obviamente era muy difícil, es uno de los talentos que tiene el futbol mexicano, marca diferencia y es un jugador realmente importante”, señaló.


“Es un jugador que da gusto verlo jugar, es elegante, con buena zurda, con buena técnica. En realidad ya hemos intentado con varios y no hemos obtenido por situaciones económicas”.

Después de dirigir al Guadalajara y pasar varios meses sin equipo, el argentino retomó su carrera en la MLS, donde no inició bien, pues el San José es el peor equipo luego de tres jornadas, con el mismo número de derrotas, solo dos goles a favor y nueve en contra.

“Acá hay mucha afición mexicana que nos está siguiendo, entonces, esperemos en el futuro traer jugadores mexicanos para que nuestros aficionados también nos acompañen desde este lugar”, añadió.

El Pelado cree que la diferencia hoy está en el sólido plantel de muchos otros equipos, con más recursos para invertir.

“Nosotros hemos reforzado con jugadores que hemos visto mucho, que económicamente no han costado casi nada y sí hay una gran diferencia con los demás equipos en cuanto sus inversiones”, explicó.

“Pero sabemos de eso y trataremos de ir convenciendo de a poco nuestros dueños para que puedan venir esos jugadores VIP, que son los que refuerzan muchísimo a los equipos”.


NOTAS MÁS VISTAS