Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Jardine ya no sabe qué hacer; van por uno

Jardine no logra levantar al América en el arranque del torneo. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Lo del América no es un mal inicio, no es que no hayan tenido pretemporada como cuando quedaban campeones y se iban de vacaciones sin prepararse para la Fecha 1-2-3.

Lo del América no es que estén pasando una mala rachita ni tampoco es que lo que hemos visto en estas 3 jornadas sea inmerecido.

El América no solamente no ha ganado ni un partido, no solamente lleva apenas 2 puntos de los 9 disputados, no solamente no se le ve futbol, coordinación, profundidad ni nada que lo lleve a ganar encuentros y sumar de a 3 puntos.

El América, señores, no tiene ya ni la capacidad de anotar un mísero gol, un gol que lo acerque a siquiera intentar ganar un partido.

Empató 0-0 con Tijuana en la 1, perdió 2-0 con San Luis en la 2 y empató 0-0 con Pachuca ayer en la conclusión de la Fecha 3, antes de este parón por los partidos moleros del Tri.

¿Qué le pasa a Las Águilas?, ¿dónde está su DT para solucionar los problemas que haya?, ¿en dónde quedó ese futbol y ese poderío que le conocimos en torneos pasados? y ¿dónde están los hombres de arriba que no le anotan gol a nadie, a naaadie?

Platicando con alguien de Coapa, obvio del Ame, esto previo al juego de ayer, me reiteraba que es ahí donde está el problema, algo que le doy la razón, pero también en la generación de futbol.

Hace semanas les dije que en la directiva azulcrema, e insisto, se los dije hace como un mes, estaban muy, pero muy decepcionados de “La Pantera” Zúñiga y del francés Saint-Maximin, dos petardaaazos que compraron pensando que esos morenos vendrían a darle goles por racimos al equipo, pero no.

Esto me dijo el sábado que platicamos:

“Quisiera decirte que se le van a dar las últimas oportunidades a Zúñiga, pero pues cómo si no hay más; se suponía que era el referente de gol, y cómo estará la preocupación que ni Maxi (así le dijo a Maximine) ni ‘El Búfalo’ anotan”.

— Siendo sinceros, ya no han de saber ni a quién irle, ¿verdad?

“Jardine ya está desesperado”, insisto, me lo dijo el sábado, “que no dudo que para mañana (domingo) haga cambios arriba, radicales”.

Bueno, pues viendo la alineación titular de ayer no jugó de inicio con los dos delanteros mojados que son “Pantera” ni Saint-Maximin, y obvio “El Búfalo” Aguirre ni estuvo.

De hecho iban 0-0 y fue hasta el minuto 74 cuando Jardine dijo a Zúñiga: “A ver, tú, quedan 16 minutos (más reposición), equivócate y mete un gol de perdido”, y fue ahí cuando el carísimo goleador entró para… NO HACER NADA.

También tenía en la banca al francés, y al ver el DT que “La Pantera” era un tronco más, pues metió al europeo al 86 por Bryan Rodríguez… y menos. Otro bulto más.

Seguía volteando a la banca el DT Jardine a ver si encontraba una solución y al ver que le quedaban: Néstor Araujo, Aarón Mejía, Miguel Vázquez, Rodolfo Cota y Alan Cervantes, seguramente el timonel dijo: “¡Mejor me meto yo!”.

¿Qué por qué les cuento esto con ese lujo de detalles de los que ingresaron, los minutos y la banca que quedaba?, por la realidad que adentro saben que viven.

Les cuento que en el Ame saben que el plantel que tienen (en calidad, no en nombres, sino en calidad de los que tienen), no está en el Top 4.

Me cuenta quien me informa que no hay cómo resolver los partidos, no hay capacidad de llegar con peligrosidad, que no hay quien anote goles con lo poco que se genera.

Tal es así que viendo el juego de ayer, el América sólo tuvo 2, sí, DOS míseros tiros a la portería en los 100 minutos que se jugaron.

¡Así cómo poder ganar!, eso es imposible.

¿Viene alguien como refuerzo? Le pregunté el sábado y sin saber que iban a empatar 0-0, me dijo que están en la negociación de alguien con gol.

“Créeme que no estamos parados, no estamos conformes porque sabemos que lo que nos falta es gol.


“Lo que sí te digo es que no necesariamente sea un 9 clavado, pero sí gente de ataque”, aunque para eso requieren colocar a un bulto extranjero de esos que tienen registrados.

Esa es la triste realidad del América, un equipo que no juega bien, que no es peligroso, que no genera, que no mete goles y, por ende, que no gana.

Posdata

Muy, pero muuuy distante este Ame a lo que un día fue en su Tricampeonato.

PD: Años Luz.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.