Wanchope Ábila ficha con Minnesota United; ya entrenó y se llevó elogios

El atacante llega en calidad de préstamo por lo que resta del año al club de la MLS.

Wanchope Ábila tiene un nuevo reto en su carrera.

Editorial Mediotiempo

Ramón "Wanchope" Ábila se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Minnesota United de la MLS. El atacante dejó así las filas de Boca Juniors para probar suerte en la liga estadounidense; la transferencia fue un préstamo por lo que resta del año.

El futbolista había estado jugando con los Xeneizes desde 2017, conquistando dos ligas y una copa, aunque ahora ha renovado sus expectativas con el cambio de club.

"Es un préstamo para toda la temporada, utilizando Dinero de asignación dirigida (TAM), y con una opción de compra”, publicó el club de la MLS en su cuenta de Twitter.

Ya hizo su primera práctica

Wanchope Ábila ya tuvo su primera práctica con el Minnesota United, debido a que ya tenía varios días en Estados Unidos y solo estaba a la espera de que concretara su traspaso, situación que finalmente sucedió, así que de inmediato se puso a trabajar y ya hasta recibió elogios por parte de su nuevo técnico, Adrian Heath.

“Hemos intentado durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible. Gran récord de goles. Es corpulento y fuerte, y tiene habilidad. Puede hacer un poco de todo. Es bueno de espaldas al arco, bueno para cabecear, se mueve bien en el área, es fuerte y agresivo”, explicó.

NOTAS MÁS VISTAS