Muerte de su abuelo hizo cambiar a Chicharito

El delantero del Galaxy de Los Ángeles mostró su lado más personal y todo lo que ha cambiado en su vida en los últimos meses.

Tomás Balcázar vio a Chicharito marcar gol en Rusia 2018

En los últimos meses Javier Hernández ha mostrado un cambio en su personalidad, a muchas personas no les gusta, pero otras han aplaudido su cambio, siendo la muerta de su abuelo, Tomás Balcázar, el parteaguas para que Chicharito decidiera tener otra actitud ante la vida.

"Cuando falleció mi abuelo, en ese momento obviamente estaba muy deprimido. Y estaba sólo, pero nunca me sentí solo en cierto modo. Más o menos, era como si tuviera el miedo de estar solo porque no me aceptaba de verdad ni me amaba a mí mismo. Cuando sucedió ese momento, requiere mucha responsabilidad", contó en entrevista a Goal México.

“Esa partida y esa muerte me ayudaron a amarme a mí mismo, a aceptarme, a rendirme ante un montón de cosas que no tengo bajo control. Me di cuenta de algo, lo sabía antes, pero ahora era tiempo de ponerlo en práctica, como el ‘showtime’ y no lo hice al principio; luego empecé a hacerlo. Nosotros no tenemos las ideas, las ideas nos tienen a nosotros. Tú no puedes tener la idea, la idea te tiene a ti hasta que no la cuestionan. Haces lo que esa idea te va a decir, de alguna forma”.

Lucas Castromán, harto del futbol, se retiró a los 30: 'Pasé 4 años sin ver un juego'

Hernández Balcázar ha hecho una introspección en su vida y manifestó que siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible, aunque entiende que no existe la perfección.

“Me siento muy conectado conmigo mismo y siento que estoy caminando a vivir la vida que merezco, abrazando los desafíos y dificultades que tengo en mi vida para ser yo, ni siquiera en mi deporte. Por supuesto que voy a cometer errores. No soy el mejor jugador de futbol, no soy el mejor amigo, no soy el mejor compañero, no soy el mejor padre, no soy el mejor ser humano, pero ninguno de nosotros somos los mejores porque el mejor no existe”,

Diferencias entre Javier y Chicharito

El histórico delantero de la Selección Mexicana relató que al día de hoy trata de llevar la misma personalidad dentro y fuera del campo.

“Había antes, pero eso es lo que estoy tratando de hacer. Sigo siendo el mismo. Soy los dos de cierto modo. También soy jugador de futbol. Es más la percepción de la gente, ¿no crees? Al final, voy a la cancha y juego al futbol de la manera en que lo hace Javier. Dice Chicharito porque tomé ese apodo muy orgulloso de mi padre, también toda la historia a través de mi familia y cosas por el estilo. Sólo estoy tratando de hacer eso”.

NOTAS MÁS VISTAS