Mundial de Clubes

‘América pelea por ir al Mundial de Clubes por méritos propios’: Héctor González Iñárritu

El directivo de las Águilas quiere el pase al Mundial de Clubes, el cual asegura podrían ir solo por sus méritos.

González Iñárritu defiende al América de las críticas (Mexsport)
González Iñárritu defiende al América de las críticas (Mexsport)
Ciudad de México

Luego de que se anunciara que el América y Los Ángeles FC pelearían por el lugar en el Mundial de Clubes 2025, las críticas llegaron a las Águilas, pero Héctor González Iñárritu defendió al equipo por aceptar pelear por un lugar en el torneo de la FIFA.

En una conferencia de prensa, el presidente operativo de las Águilas, dejó en claro que a pesar de todas las cosas que se dijeron sobre que interfirieron para que sacaran a León, no es cierto, pero al abrirse la oportunidad aceptaron.


“Como equipo e institución fuimos ajenos a todo lo que se habló. Nosotros somos muy respetuosos de las regulaciones de FIFA. Cuando se abrió esta opción pues obviamente respetamos las decisiones de FIFA y aceptamos”, dijo el presidente operativo del América.
América está a una victoria del Mundial de Clubes (Imago7)


Por otra parte, el directivo asegura que el hecho de estar en ese lugar es por mérito propio y no por regalo, ya que hasta el 2024, eran el club mejor rankeado por la FIFA.

“El mérito que tenemos es que fuimos el mejor equipo clasificado hasta el 2024 para poder tener esta oportunidad. Estamos ahí con nuestros méritos, la afición se lo merece”.

¿Qué dijo América de que se jugará en casa de LAFC?

A pesar de que América quiso jugar el partido en territorio neutral, FIFA no pudo conseguir un estadio con la capacidad requerida para el partido, algo que no afecta mucho a las Águilas, pues confían tendrán el respaldo de su afición.

André Jardine da indicaciones a sus jugadores (Mexsport)


“Gracias a la FIFA, muy contentos con el privilegio de jugar este partido, creo que el América tiene los méritos suficientes para jugarlo... Nosotros, como cualquier equipo, solicitamos la neutralidad de estadio, pero entendemos que FIFA hizo su esfuerzo por conseguir un estadio grande y neutral”, cerró el directivo.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.