Mundial de Clubes

Inter de Miami es el primer equipo de Concacaf en ganarle a uno de UEFA en torneo oficial

La escuadra de Florida se quedó con el triunfo gracias a un gol de Lionel Messi.

Inter de Miami es el primer equipo de Concacaf en ganar a uno de UEFA / Reuters
Inter de Miami es el primer equipo de Concacaf en ganar a uno de UEFA / Reuters
Matias Araujo

Inter de Miami, equipo en el que milita Lionel Messi, logró hacer historia en el Mundial de Clubes, al derrotar al Porto de Martin Anselmi por dos goles a uno, para colocarse como el primer cuadro de Concacaf que logra vencer a uno de UEFA en torneo oficial.

Las Garzas se quedaron con el triunfo en un partido en el que no eran favoritos, incluso lograron darle la vuelta al marcador contra los Dragones, consiguiendo un triunfo importante que los deja con opciones de avanzar a Octavos de Final.

Su último partido contra Palmeiras define todo su futuro, teniendo como obligación ganar o empatar, para de esta manera asegurar su pase a la siguiente ronda.

Inter de Miami es el primer club del área en derrotar a uno de UEFA

Los conseguido por el equipo de Javier Mascherano sin duda dejó una marca importante, al convertirse en el primer equipo de Concacaf que logra vencer a uno de UEFA en torneo oficial.

El Mundial de Clubes, en su antigua edición, nos había regalado algunos duelos entre equipos de ambas confederaciones, sin embargo, los de Concacaf no se habían logrado imponer, al menos no en los 90 minutos reglamentarios.


Siendo importante mencionar que Necaxa logró derrotar a Real Madrid en el 2000, en el duelo por el tercer lugar, aunque esto se dio en penales, por lo que en las estadísticas quedó registrado como un empate.

Con esto, los de la Florida deja una marca histórica en el Mundial de Clubes, en el que también están debutando, recordando que fueron invitados por FIFA


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.