La Máquina ante el Madrid y un penal de Torrado que pudo cambiar la historia

Los Merengues golearon 4-0 a los celestes en la semifinal del Mundial de Clubes Marruecos 2014; Torrado tuvo un penal en el que Iker Casillas fue mejor al detenerlo..

Real Madrid fue muy superior a Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014. (Foto: Mexsport)

No eran favoritos para vencer a un Real Madrid que aún contaba con Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. El Mundial de Clubes Marruecos 2014 fue la competencia en la que el Cruz Azul de Luis Fernando Tena buscó emular las grandes hazañas de clubes mexicanos, como el tercer puesto que logró Necaxa, aunque no lo logró.

La Máquina llegó con un plantel experimentado ante el equipo merengue, la juventud no tenía cabida y además se presentó con refuerzos que no terminaban por explotar, como lo fueron Joao Rojas, Mauro Formica y Hernán Bernardello.

Torradó falló un penal

El juego de Semifinal comenzó con Real Madrid al ataque, y una atajada de Jesús Corona tras disparo de Cristiano Ronaldo abrió las esperanzas en la afición celeste; mientras tanto, Rojas humillaba por el costado derecho a Marcelo. El ecuatoriano burlaba una y otra vez al brasileño para llegar al área de Casillas.

A los 15 minutos Sergio Ramos logró descifrar el cerrojo y puso el 1-0 en el marcador, pero incluso así parecía que no era imposible. La mejor versión de Joao Rojas estaba en la cancha y era el que cargaba con las ilusiones, pero para el 36' Karim Benzema convirtió el 2-0.

Oro Olímpico y último DT en hacer Campeón a Cruz Azul, los orgullos de Luis Fernando Tena

Entonces, Sergio Ramos derribó a Mariano Pavone y el árbitro no dudó en marcar el penal. Gerardo Torrado tomó el esférico, la cámara proyecto los rostros de nerviosismo de la banca celeste y sin más Casillas se lanzó para atajar el tiro que pudo cambiar la historia.

Se concretó la goleada

En el segundo tiempo los dirigidos por Carlo Ancelotti terminaron la tarea. Gareht Bale e Isco sentenciaron el 4-0. El penal errado por el capitán pesó demasiado y los ánimos no fueron los mismos.

"El Cruz Azul tuvo la oportunidad de acortar distancias con el penal, pero Iker Casillas hizo una gran parada. El partido quedó visto para sentencia en la segunda parte", dijo Ancelotti al término del cotejo.

Tan mal cayó el penal fallado y la goleada ante el Madrid que Cruz Azul luego no ganó ni el partido por el tercer lugar, pese a que el rival era el Auckland City de Nueva Zelanda. Después de un empate 1-1, la Máquina cayó 4-2.

Recuerda que este partido lo puedes ver este lunes 13 de abril a las 20:00 hrs en Fox Sports.


NOTAS MÁS VISTAS