¿Quién es el Al-Sadd, posible rival del Monterrey en el Mundial de Clubes?
El club catarí tiene 50 años de existencia; en su plantel presume al técnico español Xavi Hernández.
El Mundial de Clubes está por comenzar, los equipos se alistan con la ilusión de conseguir un título internacional, pese a que los favoritos son Liverpool por el lado europeo y Flamengo de los sudamericanos. Sin embargo, el resto de los participantes mantienen las esperanzas, siendo Monterrey uno de ellos, pese a que aún no conoce a su rival, ya que éste saldrá del choque entre Hienghéne Sport de Nueva Caledonia y Al-Sadd de Catar.
La escuadra catarí llega como el segundo equipo más joven de la competencia porque cumplió 50 años de vida, tiempo en el que se consagró 14 veces de la liga, 16 ocasiones en la Copa del Emir, seis de la Copa Príncipe de la Corona, 15 de la Copa del Jeque Jassem y una Copa de las Estrellas de Catar.
En el plano internacional, el conjunto blanco también tiene una cosecha notable de trofeos con la Copa de Clubes Campeones del Gofo (1991), Liga de Campeones Árabes (2001) y dos veces la Liga de Campeones de la Asia (1989 y 2011).
Xavi Hernández, el cerebro del Al-Sadd
Prácticamente todo el plantel está conformado por jugadores nacionales, salvo el caso de los surcoreanos Jung Woo-young y Nam Tae-hee, así como el marroquí Hamza Senhaji, argelino Baghdad Bounedjah, el libio Alädeen Younes y el español Gabriel Fernández, este último quien brillara con el Atlético de Madrid. Todos ellos tienen las ideas del técnico, Xavi Hernández, quien vive su primera experiencia en los banquillos.
Pese a que en su plantel presume a Xavi y Gabi, estos no fueron los primeros jugadores históricos que fichó, pues en 2012 la escuadra se hizo con la contratación de Raúl González quien estuvo dos campañas, lapso en el que ayudó a conquistar tres títulos de diversas competencias.
Pese a que Al-Sadd tiene una historia plagada de campeonatos, en esta temporada se mantiene lejos del protagonismo porque a falta de una jornada aparece en el cuarto puesto, aunque para su fortuna tiene dos cotejos pendientes que puede cambiar la situación.