El tuzo De la Rosa, primer nacido de este milenio en jugar Mundial de Clubes
El delantero que nació el 4 de enero del 2000 comparte vestidor con el popular Conejo Pérez.

Tiene apenas 17 años de edad pero ya experiencia en el Mundial de Clubes. Tan notoria fue la participación de Roberto de la Rosa con el Pachuca en el torneo de Abu Dhabi, que no solo marcó cuando tenía menos de un minuto en la cancha sino que se convirtió en el primer nacido en este milenio en disputarla.
El delantero que nació el 4 de enero del 2000 comparte vestidor con el popular Conejo Pérez, quien con 44 años de edad le lleva 27 a De la Rosa, que solo jugó el partido por el tercer lugar, al entrar de cambio al minuto 78, cuando requirió de tres toques y 54 segundos para firmar su anotación, por lo que además se convirtió en el más joven en marcar en un Mundial de Clubes.
"Sin duda es un gran logro para mí y mi carrera, y es algo realmente especial", expresó a FIFA. "Para eso intento prepararme para reaccionar rápidamente al juego. Lo maravilloso es que tuve la ocasión de estar en la cancha y causar un impacto".
Apenas entró al campo y cedió para Erick Sánchez, otro juvenil del Pachuca. De la Rosa rompió el fuera de lugar del Al Jazira y tras controlar el pase al hueco definió ante el protero Khaled Al Senaani.
“Estaba tranquilo y emocionado cuando me sacaron a jugar. No todo jugador tiene la oportunidad de jugar en un torneo como éste, así que ha sido una experiencia realmente positiva", añadió.
De la Rosa marcó dos goles con el Tri Sub-17 en el reciente Mundial de la categoría en la India, cuando fue uno de los cinco seleccionados que ya habían debutado en primera división. Él ingresó al Pachuca desde los 10 años.
"Estoy muy feliz por lograr este éxito con un equipo que me ha apoyado y me ha animado desde que era pequeño. Me siento muy orgulloso", agregó. "Ya veremos lo que nos reserva el futuro”.
El plantel hidalguense volverá a México este domingo por la noche, ya que el jueves disputará la final de la Copa MX ante Rayados en Monterrey, donde hace año y medio les ganó la final del Clausura 2016.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.