Mundial Sub-17

¡Se acabó el sueño! Japón queda eliminado del Mundial Sub-17 ante Austria

El combinado de los samuráis quedó fuera de la justa al caer por 1-0 ante Austria.

Japón quedó fuera del Mundial Sub-17 (@jfa_samuraiblue)
Japón quedó fuera del Mundial Sub-17 (@jfa_samuraiblue)
Ciudad de México

La bonita historia que se había formado entre México y Japón en el Mundial Sub-17 ha llegado a su fin definitivamente. Este viernes, los nipones quedaron fuera de la justa, luego de un partido muy cerrado contra Austria.

El único tanto del encuentro lo hizo Johannes Moser casi comenzando el segundo tiempo, mismo que fue suficiente para que se terminara el sueño de los asiáticos en la justa, donde se metieron hasta la ronda de los ocho mejores equipos.


¿Cómo fue el Japón vs Austria del Mundial Sub-17?

El partido fue muy cerrado de principio a fin. Los equipos tuvieron algunas ocasiones generadas, pero no hubo nada más. El encuentro en la primera parte fue tan cerrado, que ambos equipos se fueron al descanso con un cero y a esperas de que pudieran mejorar de cara a gol en la segunda parte.

Japón no pudo derrotar a Austria en el Mundial Sub-17


Ya para la otra mitad, Austria encontró, afortunadamente para ellos, una jugada afortunada. En un tiro de esquina, sacaron en corto y al llevar el balón al pico del área, Johannes Moser, sacó un disparo que parecía que no llevaba tanta potencia, pero que terminó colándose en la portería, luego de que el portero tenía mucha gente que le tapaba la vista.

Aunque Japón intentó reaccionar, el tiempo se comenzó a terminar, por lo que la desesperación llegó y las ideas se fueron apagando para los nipones, que intentaron reaccionar, pero ya no fue suficiente.

El adiós de los dos amigos del Mundial Sub-17

Con la eliminación de Japón del Mundial Sub-17, se terminó una de las mejores historias forjadas durante la justa que se realiza en Qatar.

Jugadores de México y Japón Sub-17 en su hotel de concentración (@miseleccionsubs)


La amistad de México y Japón se robó los reflectores a lo largo de varias semanas, celebrando sus éxitos y apoyándose en momentos duros. Primero se fue el Tri en la ronda de los Octavos de Final y ahora fue el turno de Japón para regresar a casa, pero la amistad va a perdurar con una de las mejores historias que se han visto en el futbol.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.