Memphis Depay se luce con espectacular tiro Panenka en el Nice vs Lyon

El delantero francés, quien ha sido relacionado con el Barcelona, firmó una gran definición a lo Panenka para abrir el camino a la victoria del Olympique de Lyon.

Depay mostró su frialdad (AFP)

AFP

El Lyon se impuso por 4 a 1 en su desplazamiento a OGC Nice, este sábado en la 16ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo se colocó líder provisional.

El equipo de Rudi Garcia envía así su particular dosis de presión a Lille y París Saint-Germain, que empezaron como primero y segundo respectivamente este fin de semana y que se miden entre sí el domingo.

El Lyon tiene ahora un punto más que el Lille, que queda segundo, y dos más que el PSG, que baja al tercer lugar, a la espera de lo que ocurra el domingo.

El holandés Memphis Depay (minuto 32) abrió el marcador para el Lyon, que amplió la cuenta en el 39 por medio del zimbabuense Tino Kadewere.

El OGC Nice acortó antes del descanso, en el 44 gracias a un gol de Amine Gouiri, pero en la segunda mitad los lioneses pusieron distancias en el marcador con goles del camerunés Karl Toko Ekambi (63) y de Houssem Aouar (73).

El Lyon consigue su sexto triunfo en sus últimos siete partidos ligueros, una semana después de su gran victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes de París.

El empate ante el Brest (2-2) el miércoles había frenado la gran racha del Lyon, que con su goleada de este sábado vuelve a lanzar un mensaje sólido sobre su candidatura al título esta temporada.

El OGC Nice (12º), por su parte, no logra aproximarse a los puestos europeos ni entrar en la mitad alta de la tabla, pero sigue teniendo diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.​

NOTAS MÁS VISTAS