Omar Elabdellaoui, jugador del Galatasaray, podría perder la vista tras un accidente con fuegos artificiales
El futbolista se reporta en estado crítico tras incidente con pirotecnia recibiendo el año nuevo
Los accidentes con fuegos artificiales se han convertido en un peligro no solo para la sociedad en general, sino también ahora para el gremio futbolístico, ya que cada vez son más los casos de jugadores involucrados en este tipo de percances.
Ahora, en Turquía se dio uno y de gravedad, cuando Omar Elabdellaoui, del Galatasaray, resultó lesionado de importancia cuando manejaba pirotecnia para recibir año nuevo.
El jugador recibió quemaduras de segundo y tercer grado en manos y ojos y se reporta crítico en un hospital de Estambul.
Medios de dicho país informan este 1 de enero que Omar no corre riesgo de morir, pero sí de perder la vista, ya que los daños en la zona ocular es bastante.
El club ya también se manifestó al respecto y refrendó su total apoyo a Elabdellaoui y su familia en tan lamentable situación.
"Omar recibió primeros auxilios después del desafortunado accidente. El daño en sus ojos solo será evidente después de un examen más detenido. Ahora está completamente consciente y no hay riesgo de muerte".
Recientemente el colombiano Andrés Andrade, exjugador del Club América, también estuvo internado por quemaduras en un incidente similar y el caso más sonado fue el de Jurgen Damm, hoy futbolista de Atlanta, pero que en su paso por Tigres también fue internado por lesiones en el rostro con fuegos artificiales.