Papa Bouba Diop, héroe de Senegal ante Francia en Mundial 2002, falleció tras larga enfermedad
El mediocampista senegalés, quien marcó el gol de la victoria ante los galos en el primer partido de Senegal en una Copa del Mundo, falleció a los 42 años.

Papa Bouba Diop, mediocampista quien fue el héroe de Senegal en el Mundial de Corea-Japón 2002 al meter el gol del triunfo ante Francia, falleció este domingo a los 42 años, tras batallar con una larga enfermedad.
Bouba Diop, quien tuvo una larga trayectoria en la Premier League con equipos como Fulham, Portsmouth, West Ham y Birmingham, marcó el tanto de aquel triunfo histórico para los Leones de la Teranga frente al entonces vigente Campeón del Mundo Francia, en el primer partido de Senegal en las Copas del Mundo.
SADIO MANÉ LO DESPIDIÓ EN TWITTER
Sadio Mané, actualmente figura de Senegal y uno de los mejores futbolistas del mundo, quien se desempeña en el Liverpool, despidió a su compatriota de una manera muy emotiva.
"Una pérdida muy grande para el futbol senegalés, un gran jugador que marcó al mundo del futbol especialmente con este primer gol del Mundial de 2002 que nos hizo soñar a todos. Nunca te sacaremos de nuestras mentes".
AQUEL GOL INOLVIDABLE PARA LOS SENEGALESES
En aquel juego disputado en Seúl, capital de Corea del Sur, los senegaleses llegaban como las víctimas, ni más ni menos que ante el Campeón del Mundo con todas sus figuras.
Sin embargo, en una jugada en la que Francia perdió el balón en medio campo, Senegal se fue al ataque y tras un centro desde la izquierda y un primer remate de Bouba Diop, el mediocampista pudo meter la bola para el júbilo de un país entero.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.