Papu Gómez, la estrella del sorprendente Atalanta que se le 'escapó' al América

En 2016, las Águilas preguntaron por el argentino y hasta el Pipa Benedetto le pidió que viniera a la Liga MX.

El Papu fue sondeado por América hace unos años (Foto: Atalanta)

Uno de los artífices del sorprendente Atalanta que está en Cuartos de Champions ante el PSG y que terminó tercero en la Serie A, es sin duda Alejandro "Papu" Gómez, quien es no solo el mejor jugador de ese equipo, sino de los mejores en el futbol italiano.

Con 32 años, el mediocampista argentino se ha convertido en un referente del equipo de Bérgamo, al ser su Capitán y titular indiscutible con 36 partidos en Serie A en el año, siete goles y uno más en Champions League.

CUANDO PELÁEZ SONDEÓ AL PAPU

Hace 4 años, en 2016, el entonces poco conocido Alejandro Darío Gómez fue sondeado por el América, que en ese entonces tenía como presidente a Ricardo Peláez y quien se dio a la tarea de preguntar por el Papu que para ese entonces ya tenía dos años de jugar en el Atalanta.

Sin embargo, el alto precio en el que el equipo italiano lo tenía en ese momento, el cual era de 9 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt, eran impagables para el América.

PIPA BENEDETTO LO INVITÓ AL AME

El acercamiento que tuvo el América con el Papu también fue a través del naturalizado mexicano, Darío Benedetto, que en 2016 aún jugaba en las Águilas.

Un año después, en una entrevista en Argentina, el Papu reveló que el Pipa le habia mandado un mensaje en el que lo invitaba a jugar al América.


Sin embargo, al poco tiempo Benedetto se fue a Boca Juniors y todo se quedó en buenas intenciones.

"Una vez Pipa me mandó un mensaje para que vaya a jugar con él al América. A los 15 días estaba jugando en Boca. No entendía nada”, dijo en ese momento Gómez, quien conoce a Benedetto de las inferiores del Arsenal de Sarandí, club del cual salieron los dos.​

NOTAS MÁS VISTAS