Pelé, la estrella del futbol que ‘jugó’ en la pantalla grande
El astro brasileño apareció en un filme que se ha vuelto de culto para los aficionados del futbol.
Dentro del futbol ha habido muchísimas películas sobre el deporte, pero hay una en particular que ha ido convirtiéndose en un filme de culto para los aficionados, una donde apareció el astro brasileño Pelé.
La cinta se llama Escape to Victory, misma que se estrenó en 1981 y fue dirigida por John Huston, que trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo nazi durante la Segunda Guerra Mundial que disputan un juego de exhibición contra el equipo de Alemania.
Dentro de los protagonistas están Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, así como Pelé, quien interpreta a un soldado de Trinidad y Tobago llamado Luis Fernández, aparece en algunas escenas memorables en las que destaca, como el final de la historia.
Stallone contó hace unos meses que durante la filmación, el exjugador brasileño le rompió el dedo con un penal.
“Ese fue uno de los puntos más bajos de mi vida ¡Qué patada en el trasero me he dado! Todavía tengo un dedo roto por intentar tapar un penal de Pelé. Se puso un par de zapatos de la Segunda Guerra Mundial, que tenían punta de acero, y la pelota era como una bala de cañón: era dos veces más gruesa y pesada que las pelotas de futbol actuales”, recordó con la BBC.
Stalone contó que en primera se le hizo fácil cuando le dijo que solo era un penal, pero cuando lo cobró terminó rompiendo una ventana del lugar donde filmaban.
“Me decía que iba a hacer un tiro y pensé: 'Es futbol, ¿cuál es el problema? Es fácil'. Vino a lanzar un tiro penal y me dijo exactamente dónde lo iba a poner, así que me quedé allí, pero la pelota me pasó volando antes de que pudiera moverme”, añadió.
“Lo puso literalmente justo donde había dicho. Lo hizo de nuevo, y rasgó la parte de atrás de la red y rompió una ventana en el cuartel donde estábamos filmando. Dije '¿Estás bromeando?' Encontré un nuevo tipo de respeto”.
Otros jugadores que aparecen en la película son Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna, Paul Van Himst, Mike Summerbee, Hallvar Thoresen, Werner Roth, así como futbolistas del Ipswich Town.