¡Será en el Camp Nou! Barcelona y Manchester City sostendrán amistoso en agosto

El juego de preparación entre ambos equipos se iba a dar hace algunos años, pero la pandemia lo impidió.

Xavi vs Pep acontecerá en el mes de agosto. Foto: Mediotiempo

Editorial Mediotiempo

Xavi Hernández, ya bajo el mando del Barcelona, se enfrentará por primera ocasión ante uno de sus maestros como lo es Pep Guardiola, debido a que el conjunto culé y el Manchester City se enfrentarán en juego amistoso durante el próximo mes de agosto.

Dicha noticia fue revelada por el director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, en entrevista con RAC1, donde confirmó que Pep y Xavi medirán fuerzas, aunque no será en competición oficial.

Cabe recordar que desde hace varios años los equipos ya habían entablado negociaciones para llevar a cabo el cotejo de preparación, pero principalmente por la pandemia no se pudo efectuar a causa de las restricciones en la capacidad del Camp Nou.

El juego se desarrollará en la primera quincena de agosto, sin embargo, en las siguientes semanas se confirmará el día y la hora del enfrentamiento.

La última vez que blaugranas y ciudadanos se vieron las caras aconteció el 1 de noviembre de 2016 con victoria para el club inglés en casa por marcador de 3-1, en fase de grupos de la UEFA Champions League.

Guardiola para siempre en el City

De igual forma, el directivo externó el deseo de toda la institución de que Pep Guardiola pueda permanecer con ellos “para siempre” tanto por su forma de trabajo, así como los resultados que ha dado en los últimos años.

"La voluntad es que se quede aquí para siempre. ¿Por qué no? Es posible”, externó.

Este domingo, Manchester City tuvo que venir de atrás para vencer 3-2 al Aston Villa, resultado suficiente para acabar como líderes de la tabla general y con el título de la Premier League.


NOTAS MÁS VISTAS