¡Por una buena causa! Pep Guardiola volverá a dirigir en el Camp Nou

El Barça y Manchester City se enfrentarán el 24 de agosto para recaudar fondos a beneficio de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Man City y Barcelona se enfrentarán en un amistoso en el Camp Nou (Reuters)

Editorial Mediotiempo y Agencia EFE

El FC Barcelona y el Manchester City se enfrentarán el próximo 24 de agosto (21.00 hora local) en un partido amistoso en la cancha del Camp Nou con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una iniciativa de Juan Carlos Unzué, exportero y extécnico blaugrana y que sufre la enfermedad.

Este lunes, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el entrenador del City, Pep Guardiola; y el propio Juan Carlos Unzué presentarán el encuentro en el Auditori 1899 del recinto culé, un acto en el explicarán todos los aspectos organizativos y las vías de colaboración para promover la investigación para combatir la ELA.


La última vez que Pep dirigió de visitante en el Camp Nou

Cabe resaltar que para el estratega de la Premier League este será el primer juego que dirija en el banquillo de visitante del Camp Nou en casi seis años, pues la última vez que lo hizo fue en 2016 en un partido de la Champions League con los Ctizens.

En aquel encuentro, que se disputó el 19 de octubre de 2016, el Man City fue humillado por los culés, pues perdieron 4-0, tres de esos goles fueron firmados por Lionel Messi y el otro por Neymar.

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia: Haaland

¿Cuándo regresa la Premier League y LaLiga?

La nueva temporada de la Premier League dará comienzo la primera semana del mes de agosto, pues el primero juego está programado para el 5 de dicho mes. En la Jornada 1 el Man City se medirá ante West Ham.

Con respecto a LaLiga, esta comenzará el el fin de semana del 12 de agosto y concluirá el 4 de junio del próximo año.


NOTAS MÁS VISTAS