Porto no renovará a Pepe a sus 41 años

El ex Real Madrid no llegó a un acuerdo con el presidente del club para alargar su contrato.

Pepe jugó en el Real Madrid (Reuters).

Képler Laveran Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe, dejará de ser jugador del Porto tras no renovar su contrato con el club portugués; André Villas-Boas, nuevo presidente el club, habría sido el responsable de negarle la extensión de su contrato.

En una entrevista para el canal Now, Villas-Boas reveló que fue el club quien tomó la decisión de no renovar el contrato, lo que da a entender que el propio jugador quería mantenerse en activo con “Los Dragones”.

Portugal vs Chequia EN VIVO: A qué hora y dónde VER de Eurocopa 2024
“Sobre su continuidad, como jugador del FC Porto, esto no sucederá, se le explicó bien las razones por las que lamentablemente no puede suceder".

Aún así, aseguró al jugador que tendrá las puertas abiertas por su relación con el club aunque no sea como jugador; el central ha jugado en dos etapas con “Los Dragones” durante ocho años, convirtiéndose en una insignia del club.

"Lo que le transmití a Pepe, en cierto modo, y que es de sentido común, es que todo su futuro está muy ligado al FC Porto, ya sea desde el punto de vista emocional, Es decir, incluso desde un punto de vista profesional”.

¿Por qué el Porto no renovó el contrato de Pepe?

Villas-Boas explicó la razón principal de no renovarle el contrato a Pepe: la masa salarial; el ex jugador del Real Madrid era de los mejores pagados del equipo y al enfrentar una deuda necesitaban liberar algunos jugadores con alto sueldo.

"Hay un camino diferente y también hay una preocupación, en cierto modo, del nuevo FC Porto por reducir la masa salarial y los costes. Esto se le explicó claramente a Pepe y así lo entendió".

Hablando de la deuda, el portugués reveló que están en pláticas con algunos bancos y tendrán que tomar una decisión adecuada para llevar al club por el mejor rumbo económico.

“Estamos en una fase avanzada de discusión de las propuestas que nos están ofreciendo los tres bancos. La cuestión será elegir el camino más ventajoso para el FC Porto. Están ocurriendo regularmente y la próxima semana tenemos otro con uno de estos bancos internacionales. Pronto se tomará una decisión sobre el reformateo de la deuda y la aplicación de este dinero para sostener al FC Porto a corto y mediano plazo".

Ahora Pepe tendrá que buscar su futuro fuera de “do Dragão”, a sus 41 años está en una edad razonable para pensar en el retiro, o quizá buscar un destino habitual para jugadores en su última etapa, como pueden ser la MLS o Arabia Saudita.

NOTAS MÁS VISTAS