El Perro Bermúdez estuvo a '20 segundos' de irse a ESPN, pero en Televisa no lo dejaron

El comentarista señaló que tuvo una oferta muy fuerte a nivel económico que lo llevó a pensar en salir de su casa.

Enrique 'el Perro' Bermúdez estuvo cerca de irse a ESPN. (Foto: Imago7)

Uno de los cronistas más importantes en la televisión deportiva mexicana es Enrique "el Perro" Bermúdez, quien se sostiene en el pico de la popularidad tras casi 45 años de carrera, una situación que le ha abierto la posibilidad de ser tentado por otras empresas de gran peso. 

Uno de los casos, que fue reconocido por el propio Perro, fue el de ESPN, empresa que se le acercó a inicios de la década anterior para enrolarlo y convertirlo en su narrador estelar con una oferta que lo sedujo de sobremanera y que lo tuvo al borde del cortar su añeja relación con Televisa. 

"Tuve una oferta muy importante a nivel económico, a nivel de gente que me trató de forma maravillosa en ESPN; estuve a 20 segundos de irme a esa cadena, de ese tamaño fue. Hablé con grandes ejecutivos, a quienes les mando un abrazo, y estábamos a punto", relató al programa "Ahora o Nunca" de la misma cadena estadounidense. 

VER A PARTIR DEL MINUTO 15

​No obstante, cuando el Perro se presentó a las instalaciones de la televisora de más peso en México no pudo concretarlo, porque personas al más alto nivel negociaron su permanencia

"Cuando me voy a Televisa a avisarles que me iba a ir no quisieron, me comentaron que me querían mucho. Las personas que me escucharon me dijeron: '¿Sabes qué, Enrique, en tu empresa no te quieren dejar ir'. Hubo una negociación entre ellos y no me fui", complementó. 

Sin embargo, la renovación que dio en la sección deportiva originó su salida rumbo a Estados Unidos, donde fue firmado por la cadena Univisión, que entonces era "un primo cercano" de Televisa y desde entonces su cheque viene desde ahí.

"En un año, año y medio, empezaron a probar con los chavos, con el Pollo, con Vaca, estábamos Pietra, yo y todos y me viene la oferta de ESPN, de Juan Carlos Rodríguez. Me vengo a Univisión en 2013, la Copa del Mundo de Brasil la narro para esa cadena. En Rusia pierden los derechos con Telemundo y me invitan a narrar con Televisa de refuerzos y después viene la fusión", relató.

NOTAS MÁS VISTAS