¿Por qué Salvador Cabañas ya no pudo jugar futbol tras el balazo en la cabeza?

Conoce las razones que llevaron a Chava Cabañas a no intentar el milagro de volver a jugar tras el balazo en la cabeza.

Salvador Cabañas confesó que el lado izquierdo de su cuerpo es más débil que el derecho (Mexsport)

Cansancio y la bala incrustada en la cabeza, son algunas de las razones por las que Salvador Cabañas decidió no volver a jugar el deporte que tanto amaba, el futbol, luego de aquel lamentable atentado que sufrió en el Bar-Bar de la Ciudad de México, un 25 de enero de 2010.

El proyectil que se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro dejó a Chava en coma por casi 10 días y cuando despertó supo que no volvería a ser futbolista profesional: "Me cambió la vida cuando el médico me dijo que nunca más iba a jugar al futbol. Fue un golpe duro. Era joven y todavía me quedaban cuatro años en México", expreso en entrevista con Infobae.

Sin embargo, cuatro meses después volvió a su casa e inició su rehabilitación buscando un milagro que le permitiera regresar a las canchas y casi lo consigue, pues en el 2012, Chava regresó al club en el que debutó profesionalmente, el 12 de Octubre. Ahí jugó dos partidos, aunque ninguno completo.


"Llevé a cabo la recuperación muy bien, lo que me permitió regresar al futbol profesional en el club 12 de Octubre. Volví a jugar en el 2012 con una bala alojada en mi cabeza", dijo.

¿Por qué Salvador Cabañas dejó de jugar?

Dos años después, el guaraní volvió a intentar el milagro con el Club Deportivo Tanabí de la Serie B del campeonato de Sao Paulo. Fue ahí donde se dio cuenta de la realidad: "Me cuesta mucho trabajo entrar en ritmo para jugar. Ya es suficiente. Me cuesta mucho volver a las canchas. Quiero esperar, retirarme e ir a cuidar mi escuela de futbol".

Pero no solo fue el cansancio, pues el balazo que recibió en la cabeza le dejó problemas motrices y de visión, por lo que se le dificultaba ser futbolista: "El balazo que recibí hizo que perdiera parte de la vista del ojo izquierdo, veo muy borroso. Todo mi lado izquierdo es más débil que el derecho, es triste porque nunca me voy a recuperar de eso".


¿Qué fue de la vida de Salvador Cabañas?

Tras lo sucedido, el Mariscal abrió una escuela de futbol en Cuemanco en la Ciudad de México. Además, el campeón de goleo del Apertura 2006 descartó vivir en pobreza como se especuló en años pasados cuando se le vio trabajando en una panadería, pues el delantero posee un complejo deportivo que renta en la ciudad de Villa Elisa en Asunción, Paraguay: "Tengo casas y muchos lugares que estoy alquilando y me están generando dinero", indicó en entrevista con El Economista.


NOTAS MÁS VISTAS