Futbol

¿CR700 o CR701? Cristiano sigue dando de qué hablar por su historial de goleo

El portugués consiguió hoy ante Ucrania su gol 700 de manera oficial, sin embargo, algunos consideran que se le deben contabilizar 701; la polémica radica por una anotación con el Real Madrid.

Con su gol ante Ucrania, Cristiano Ronaldo llegó a 700 anotaciones de forma oficial. Foto: AFP.
Con su gol ante Ucrania, Cristiano Ronaldo llegó a 700 anotaciones de forma oficial. Foto: AFP.
Ciudad de México

La polémica en cuanto a los goles de Cristiano Ronaldo continúa. La anotación conseguida hoy ante Ucrania significó para algunos la 700 y para otros la 701. Todo porque su historial de goles tiene uno que para muchos no se debe considerar.  

El gol de la discordia se dio durante su paso por el Real Madrid, en un partido de la Jornada 3, de la temporada 2010-2011, cuando el Madrid visitó a la Real Sociedad, y CR7 cobró un tiro libre que fue desviado por Pepe y el balón se fue al fondo de la red. Ahí algunos dieron el gol a Cristiano y otros a Pepe.

Y es que tanto la página oficial del Real Madrid como la de la UEFA aseguran que Cristiano Ronaldo hizo 451 goles con la camiseta blanca, mientras que La Liga de España le contabiliza 450, ya que aquel tanto ante la Real Sociedad se lo otorgan a Pepe. 

Asimismo, el diario Marca se basa en la cifras de la página oficial del Real Madrid, teniendo en cuenta que el diario da el Pichichi al final de cada temporada.

Los 700 goles oficiales de CR7 quedan de la siguiente manera: cinco con el Sporting, 118 con la camiseta del Manchester United, 450 con el Real Madrid, 32 con la Juventus y 95 con el selectivo de Portugal.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.